Estás en Padre de mascota

¿Cuándo puedo empezar a dejar a mi perro solo en casa?

COMPARTIR |

Muchos padres de cachorros o perros recién adoptados en Colombia , se preguntan: ¿Cuándo puedo empezar a dejar a mi perro solo en casa? Si tu eres uno de ellos ¡Tienes que leer este blog! Aquí en Gabrica, como expertos en mascotas, resolveremos esta frecuente pregunta, te daremos los mejores tips para saber cuándo es el momento perfecto y te diremos cómo hacer de la experiencia de estar solo en casa , un momento agradable para tu perro.

Te puede interesar: ¿Vacaciones? ¡Cuida a tu perro del calor!

Cuánto tiempo puedo dejar a mi perro solo en casa

En primer lugar, es importante que NO dejes a tu perro solo en casa por un tiempo prolongado . La cantidad de horas que puedes dejar a tu perro solo, depende de ti mismo. Para ello, es necesario, que consideres varios aspectos, como:

La edad de tu perro.

Su personalidad.

Su comportamiento.

Sus experiencias hasta el momento.

Cuándo dejar a mi perro solo en casa por primera vez

El momento en que puedes comenzar a dejar a tu perro solo , depende de su entrenamiento, su edad y cualquier condición de salud existente que tu mascota pueda tener.

Te puede interesar: Cómo dejar a tu perro solo en casa por primera vez

Lo que recomendamos en Gabrica, como expertos en mascotas, es dejar solos hasta por 2 horas a los cachorros menores de 6 meses, pero teniendo en cuenta, que es mejor hacerlo gradualmente. En perros que tengan más de 18 meses, dejarlos solos máximo durante 4-6 horas. Y en casos de perros mayores o senior, podría variar el tiempo entre 2-6 horas, dependiendo de su estado de salud.

4 consejos que te ayudarán cuando empieces a dejar a tu perro solo

1. Empieza poco a poco, luego aumenta lentamente el tiempo a solas de tu mascota

Para evitar que tu perro experimente miedo a estar sólo, debes acostumbrarlo a pequeños períodos de tiempo solo, desde que es un cachorro.

Te puede interesar: Cómo saber si estas listo para tener una mascota

No es necesario que salgas de la casa por completo, pero puedes dejarlo solo en una habitación (durante menos de 10 minutos inicialmente), luego regresar cuando esté tranquilo y silencioso. Esta es una gran forma de entrenar a tu perro y enseñarle que el tiempo a solas, no es peligroso o inseguro. Poco a poco, aumenta la cantidad de tiempo, hasta que tu perro se sienta más cómodo con su propia compañía.

2. ¡Solo recompensa el comportamiento tranquilo de tu perro!

Es comprensible y completamente normal, que a veces cuando dejas a tu perro solo en casa, lloré cuando te vas. La verdad es que ¡Le gusta estar cerca de ti!

Sin embargo, por muy tentador que pueda ser ver sus tiernos ojitos , es importante, NO recompensar el comportamiento negativo o agitado de tu mascota con alboroto y atención ¡Al consolar a su mascota, puedes reforzar sus preocupaciones! En cambio, enséñale a tu perro que estar solo en casa, no es algo a lo que deba temer .

Te puede interesar: ¿Tu perro come popó? ¡Evita esta conducta!

Cuando regreses, saluda a tu perro con calma, para evitar reacciones exageradas o asociaciones negativas. Con el tiempo, tu mascota se dará cuenta de que vas a regresar y que no hay nada de qué preocuparse .

3. Haz que el tiempo a solas sea positivo

Cuando dejes a tu perro solo en casa, recuerda hacer que el espacio en el que se encuentre, sea entretenido . Una idea es dejarle algunos snacks, juguetes interactivos, galletas y su camita con algunas mantas donde pueda descansar.

Al dejar su alimento dentro de algún juguete interactivo , ayudará a tu perro a entretenerse y consumir algo de energía. Además, es ideal tratar de jugar con tu cachorro o salir con él a dar un paseo antes de irte, para que pueda acomodarse para una siesta cuando no estés.

4. Haz que alguien visite a tu perro

Para evitar una situación en la que tu perro se estrese , asegúrate de no dejarlo solo durante un período prolongado inicialmente. Por otro lado, puedes pedirle a un amigo, vecino o incluso a un paseador de perros profesional, que lo visite.

Te puede interesar: ¡Mi perro comió algo que no debía! ¿Qué hago?

5. Crea un ambiente seguro para tu mascota con feromonas sintéticas

Usa el Difusor ADAPTIL , esto hará que cuando dejes a tu perro solo en casa , sienta un ambiente tranquilo y seguro. Esta solución está clínicamente probada, y ayuda a crear un entorno tranquilizador, además, también puede apoyar a tu mascota con su entrenamiento, un aprendizaje más rápido y una mejor adaptación.

Este producto puedes encontrarlo en pet shops , agropuntos y veterinarias de Colombia.

Si te gusto este contenido, compártelo y encuentra artículos como este en nuestro Blog Mi Mascota, el espacio creado por Gabrica exclusivamente para los Pet Lovers.

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS
X

¿Quieres continuar leyendo?

Regístrate y obten información
exclusiva para tu
peludito

Registrarme

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?