Estás en Padre de mascota

¿Pensando en adoptar un perro o un gato en navidad? ¡Hazlo responsablemente!

COMPARTIR |

Se acerca una de las mejores épocas del año para los colombianos: la Navidad, y sabemos que este tiempo además de ser único, es una excelente oportunidad para demostrarle a nuestros seres queridos cuánto los amamos, al igual que cumplir nuestros deseos más anhelados. De hecho, para muchos es el momento perfecto para adoptar un perrito o un gatito, sin embargo, nos unimos junto con Gabrica, expertos en mascotas para explicarte la importancia de tomar esta decisión de manera responsable, de esta forma, tendrás la certeza de que al abrir las puertas de tu hogar y tu corazón a un nuevo integrante peludo, podrás cumplir con todos los cuidados y necesidades que requerirá durante toda su vida. 

Las mascotas no son un juguete y mucho menos un regalo

Sabemos que un peludito aporta entretenimiento a tu vida, sin embargo, debes ser consciente de que no es un juguete, es un miembro más de la familia, por lo que no basta con darle alimentación y un par de paseos, ya sea que te decidas por un compañero canino o felino, deberás darle protección, amor, cariño y muchos cuidados más, al igual que lo haces con el resto de integrantes de tu hogar.

Si por el contrario, estas pensando en llevar un gatito o perrito a la casa de otra persona, es necesario que, además de que conozcas si realmente está dispuesto junto con su familia a recibir un nuevo miembro y tienes la seguridad de que cumplirá con todos los cuidados que requerirá la mascota, entre ellos: visitas al veterinario, solvencia económica para mantener sus necesidades, espacio adecuado, tiempo de calidad para compartir (juegos, paseos), etc, ¡no es un regalo! por lo que lo ideal, es que el proceso de adopción lo haga la persona que va a quedar encargada del nuevo compañero peludo. Así que, si eres un amante de los animales, recomendamos que si deseas acompañes a tu amigo o familiar a este proceso, pero sea él quien lo realice.

Adopción: un compromiso de por vida

La decisión de tener un peludo en casa no debe ser tomada solamente por nuestra parte emocional, es fundamental que sea consultada por todos los integrantes de la familia, donde se compartan los beneficios y deberes que generará su llegada. Es importante tener en cuenta que todos estén de acuerdo, y adicionalmente se deben evaluar puntos esenciales, como: si se tiene el espacio adecuado, el estilo de vida de todos, las condiciones económicas, el tiempo disponible para dedicarle, si habrá alguien responsable de sus cuidados de salud o todos compartirán esta tarea, el encargado de sus paseos y entrenamiento, e igualmente las reglas nuevas que habrán en casa y que deberán ser enseñadas a la mascota por cada uno de los miembros de la familia.

La compañía perfecta para un niño

¿Tu hijo sueña con tener un perrito o gatito para jugar y vivir experiencias únicas? Es cierto que una mascota es ideal como compañía durante el crecimiento de un niño en casa, además de ser un apoyo emocional, su mejor amigo y quién siempre estará esperándolo y amándolo incondicionalmente, sin embargo, aún existe la idea errada de que se puede delegar por completo el cuidado de la mascota al niño, pero el responsable es el adulto, y aunque el pequeño debe asumir ciertas tareas con la llegada del nuevo integrante a casa, esta decisión requerirá del compromiso de toda la familia, sobretodo del adulto, en cada uno de los cuidados.

Es muy importante compartir las responsabilidades que traerá el nuevo peludito, porque en caso de no ser así e intentar dejar a cargo al niño de la familia, puede llegar un momento en el que se canse de ciertas tareas y desafortunadamente en muchas ocasiones la “solución” para algunos que han pasado por esta situación, ha sido el abandono.

Por último, si definitivamente todos en casa están de acuerdo y tienes en cuenta los puntos que mencionamos anteriormente, felicidades ¡estás listo para abrirle tu hogar y corazón a un peludito! disfruta de su compañía y sigue los 5 tips para recibir una nueva mascota en casa.

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?