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Cómo usar Whatsapp en su peluquería canina

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En el mundo actual, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería han transformado la forma en que conversamos y, para las empresas, significa adoptar estas tecnologías para llegar a sus audiencias. Por eso, hoy en Gabrica, le contaremos 9 formas de usar Whatsapp en su peluquería canina.

Por qué usar Whatsapp en su peluquería canina

WhatsApp es útil para cualquier tipo de negocio, incluso para su pet grooming o peluquería canina en Bogotá o en cualquier otra ciudad de Colombia, ya que es la aplicación de mensajería más grande, tiene más de 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo, y muchas empresas han comenzado a usarla como parte de sus soluciones de comunicación.

WhatsApp está clasificada como la aplicación de mensajería móvil más utilizada en el mundo con más de 100 mil millones de mensajes enviados cada día. En promedio, un usuario pasa 38 minutos por día en la aplicación.

En enero de 2018, considerando la gran demanda de aprovechar WhatsApp desde una perspectiva empresarial, WhatsApp lanzó la aplicación WhatsApp Business.

9 formas de usar Whatsapp Business en su peluquería canina

WhatsApp Business tiene características impresionantes, como perfil comercial, catálogo, accesos directos para una respuesta rápida, etiquetas de mensajes automatizados, etc.

Aquí hay 9 formas en que puede usar WhatsApp y la nueva función de estado para comercializar sus productos y servicios para mascotas y relacionarse mejor con los clientes de su peluquería canina.

1. Servicio al cliente en tiempo real

Inventar un servicio al cliente en tiempo real, es un lujo que las pequeñas empresas de mascotas como los pet grooming no pueden permitirse. Pero con WhatsApp, una tienda de mascotas o peluquería canina con un pequeño equipo de personal puede responder rápidamente cualquier pregunta que los clientes puedan tener.

En gran medida, las preguntas son: ¿tienen peluquería canina a domicilio? ¿Trabajan como peluquería canina a domicilio en Bogotá? ¿Hay cita de corte y peluquería para mi perro el día de hoy? ¿Puedo agendar una sesión de grooming canino para mi perro? Además, debido a que la aplicación es compatible con medios enriquecidos, el uso de texto, audio o video para brindar una experiencia de servicio al cliente personal, es muy fácil y posible.

2. Atención al cliente

Cualquier negocio de mascotas, en general, brinda una multitud de servicios y ya sea sobre el uso de un producto, o la prestación de un servicio, la tienda o en este caso peluquería canina, puede crear presentaciones en video para sus clientes.

Estos pueden ser sencillos procedimientos de tareas que los clientes pueden hacer por sí mismos después de la compra de un producto o servicio, que en realidad no requiere ayuda profesional.

Pequeños videos como: tips para cepillar a un perro o que suplemento puede ser útil para el cuidado de la piel y el pelaje. La atención al cliente puede extenderse aún más a la ayuda de video en vivo o tutoriales para brindar orientación.

Esto hará que su peluquería canina sea un recurso confiable con el que un cliente puede contar y cuando necesiten servicios extendidos, su pet grooming estará bien posicionado para ser el primero al que llamen.

3. Comentarios

La tasa de apertura de los mensajes de WhatsApp está cerca del 70 por ciento. Entonces, en lugar de llamar a los clientes para obtener comentarios, su peluquería canina puede crear preguntas para ellos, que pueden responder en su tiempo libre.

Google Forms es la mejor opción, esto es investigación de mercado en su máxima expresión, y sin duda es gratis. Con los comentarios de los clientes, su empresa pet grooming puede responder a sus solicitudes y mejorar sus productos y servicios.

Los aportes de los clientes recibidos pueden ser de gran valor, que pueden recompensarse con ofertas especiales y cupones para fomentar el compromiso futuro, la lealtad a la marca y la retención de clientes a largo plazo.

4. Toque personal

A medida que la comunicación por WhatsApp continúa creciendo, su peluquería canina puede personalizar la interacción con sus clientes mediante la comunicación uno a uno.

Esto es especialmente importante para las empresas de mascotas porque ahora pueden tener una relación directa, donde los clientes pueden enviarles un mensaje si necesitan un producto en particular, tienen una consulta o necesitan un servicio.

Desear a su mascota en su cumpleaños con un gráfico especialmente creado es un ejemplo de comunicación personalizada. Se puede acceder a WhatsApp en un teléfono inteligente, tableta o PC, por lo que su pet grooming podrá hablar con sus clientes en cualquier momento si deciden estar disponibles.

5. Códigos Promocionales, Ventas Flash

Con la función Estado, las peluquerías caninas pueden crear códigos promocionales especiales para que los clientes los canjeen. Usando su estado de WhatsApp, puede informar a todos en el grupo sobre las promociones que ofrece.

Esto podría incluir una venta relámpago de dos horas o un impulso especial de un día en el tráfico y crear entusiasmo. Según los niveles de interacción, esto se puede ampliar y promocionar con cupones o promociones exclusivos de WhatsApp Status.

6. Acceso especial

La capacidad de interacción instantánea de Status significa que su peluquería canina puede proporcionar acceso especial a los eventos que está organizando y enviar una transmisión en vivo.

Si el pet grooming tiene una persona especial o una celebridad que visitó y realizó una compra, esto se puede compartir inmediatamente como noticia con la audiencia. Y tales actualizaciones en realidad reciben un buen compromiso. 

7. Demostración del producto

Ya sea que su peluquería para perros venda productos de aseo y belleza para perros o solo preste el servicio de grooming, en Status y avisar a sus clientes cuando haya algún artículo nuevo disponible en su inventario, o un nuevo servicio.

Los videos muy cortos, pero con un mensaje claro como el uso de una línea profesional de productos de belleza canina como Hydra, o las nuevas golosinas que le dan a las mascotas mientras están en su sesión de grooming, son ejemplos aptos.

Incluso si el cliente no necesita estos productos en particular hoy, sabiendo que están disponibles, o que los usarán cuando realicen el baño, corte y peluquería de su perro, definitivamente mantendrá su pet grooming en su mente.

8. Regalos

Su peluquería canina puede tener obsequios semanales, mensuales o incluso diarios para atraer visitas a su negocio o visitantes a su sitio web. Dado que WhatsApp es gratuito, el único costo de dichos regalos es para productos o servicios promocionales, como sesiones de grooming, corte de uñas, o utensilios que tenga a la venta para el aseo de las mascotas. Esto reduce considerablemente los gastos generales de marketing de cualquier negocio de mascotas.

9. Colaboración/asociación con personas influyentes

Al colaborar con empresas cercanas y asociarse con personas influyentes o más conocidos como influencers de la industria de las mascotas, su peluquería canina puede convertirse en parte de los estados de personas que lo hagan conocer a sus contactos. Incluso si no están interesados ​​en sus productos o servicios, existe la posibilidad de que lo mencionen en conversaciones en WhatsApp u otras plataformas de redes sociales.

Para finalizar, WhatsApp como herramienta de comunicación, sigue evolucionando y añadiendo más funciones en el futuro. Es una plataforma ingeniosa que le permite enviar archivos, imágenes y videoclips cortos sobre sus productos y servicios.

Pero la clave para usar WhatsApp de manera efectiva en su peluquería canina, es evitar abusar de la relación que ha construido con su audiencia. La medición de la interacción es absolutamente necesaria para asegurarse de que cada mensaje que envíe tenga valor. Así que no haga de cada mensaje un mensaje de ventas.

WhatsApp se está volviendo más valioso que nunca para las empresas. Usarlo para proporcionar un compromiso valioso con la audiencia, para aprender más sobre las necesidades de los clientes y como una forma de difundir su marca son en realidad las formas óptimas de beneficiarse de ella.

En el Club Elite Hydra y Gabrica, seguiremos trabajando de la mano con los groomers y especialistas en belleza canina, para brindarles consejos sobre el marketing para empresas de mascotas.

 

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