Estás en Especialista

La industria latinoaméricana en mascotas está en crecimiento

COMPARTIR |

Cada día es mayor el número de personas que tienen como miembro de su familia una mascota. A la cual le brinda no solo amor sino una alimentación y cuidados especiales. Y esto ha hecho que la industria de las mascotas crezca a un ritmo anual del 6% en América Latina, como lo indica el reporte de Euromonitor Internacional.

(Lee también: Proyección de crecimiento de la industria de las mascotas en 2019)

Proyección en la industria para el 2022

Este mismo estudio demuestra que el consumo de productos para mascotas ha alcanzado al valor de $US 1.900 millones con un crecimiento regular anual. Para el 2022 podría llegar a $US 2.000 millones. 

En Latinoamérica, el mercado ha crecido a $US 10.893 millones, siendo la región que presenta mayor avance, por encima de Asia y Europa. Para este año se estima un crecimiento del 2,2% en la tenencia de mascotas, y se calcula el crecimiento entre el 6 y el 8% anual para la industria de las mascotas.

Euromonitor International evidenció que los países en Latinoamérica que lideran el sector de mascotas, con un crecimiento anual del 13%, son Brasil, México, Chile y Colombia.

(Lee también: ¿Estás pensando en estudiar Medicina Veterinaria en Colombia?)

Comparación con otros mercados

Por otra parte según cifras de Statista y Merca 2.0, este año las ventas de comida para perros y gatos superarán las de alimentos para bebés en el mundo. La fuerte conexión emocional entre personas, perros y gatos ha generado una poderosa industria, señala el informe.

Es evidente que el mercado de las mascotas ha cambiado con los años. Ahora se requiere una mayor inversión en productos, alimentos, accesorios, implementos de aseo y muchas más novedades que ofrece el mercado actual. Esto ha hecho que se cree una oportunidad de negocio para muchas personas y empresas en Latinoamérica. 

Un informe de la agencia GFK sobre animales domésticos, asegura que más del 56% de la población mundial tiene por lo menos una mascota en casa. Los perros son la mascota más popular en Latinoamérica, mientras que en Francia y Rusia prefieren los gatos.

Buscar Artículos


¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?