Estás en Padre de mascota

Maine Coon: Características y personalidad

COMPARTIR |

¿Estás buscando un gato Maine Coon en adopción o un Maine Coon en venta? Antes de hacerlo, en Gabrica, como expertos en mascotas, te contaremos un poco acerca de las características, personalidad, historia, alimentación, precio en Colombia, entre otros aspectos importantes para que le des la bienvenida a tu nuevo amigo felino.

Leer más: Tips para recibir un nuevo gatito en casa

Por qué adoptar un Maine Coon

Para empezar, debes saber que estos felinos son de las razas de gatos más comunes y conocidas en Colombia y el mundo. Estos felinos son famosos por ser amigables, cariñosos y juguetones. De hecho, no solo son de las razas de gatos grandes más populares, sino que también tienen una adorable personalidad.

Al igual que un perro, a los Maine Coon le encanta estar cerca de su familia, y si te preguntas si es posible entrenar a un gato, la respuesta es SI, esta raza de gatos, es obediente y suelen venir cuando los llames.

Y obviamente no podemos dejar atrás, que una de las razones para adoptar un Maine Coon en Colombia, es que al igual que a los colombianos, también les encanta saludar a los invitados, quienes se sorprenderán con facilidad con la personalidad sociable de estos gatos.

Te puede interesar: Todo sobre el pelo de un gato

Maine Coon características

A continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre estos felinos:

Un gato de pelo largo

Entre sus principales características, se encuentra su pelaje, ya que es una de las más conocidas razas de gato de pelo largo y grueso, compuesto por una capa interna superpuesta con una capa superior brillante.

El pelaje varía en longitud alrededor del cuerpo, con pelo más corto en la cabeza, el cuello y los hombros, y pelo más largo en la espalda, los costados y la cola.

Por otro lado, sus orejas tienen una apariencia emplumada y sus patas tienen mechones que se extienden hacia atrás, dándoles una función similar a la de una raqueta de nieve.

Maine Coon tamaño

El Maine es la raza de gato más grande y una de las razas más antiguas de América del Norte. Los machos Maine Coon pesan entre 6 y 8 kg, y las hembras entre 4 y 6 kg. La altura puede alcanzar los 41 cm y pueden medir hasta los 100 cm de largo. Y su esperanza de vida es de 13 años o más.

Relacionado: Cómo cuidar el pelaje de un gato de pelo largo

Maine Coon colores

Los Maine Coon vienen en una gran variedad de colores, incluyendo:

  • Maine Coon blanco.
  • Maine Coon carey.
  • Maine Coon atigrado (con o sin plata)
  • Maine Coon gris.

Todos con o sin manchas blancas. Además, sus ojos pueden variar entre el verde, el dorado y el cobre, aunque el azul o el color de ojos extraños no es raro entre los gatos blancos. Como resultado de todas estas variaciones, dos Maine nunca se verán iguales.

Personalidad y Temperamento

Estos felinos esponjosos son realmente algo especial. Los Maine Coon son gatos conocidos por ser verdaderos gigantes gentiles, es más, a menudo se les conoce como los perros del mundo de los gatos gracias a su personalidad única y encantadora.

Entonces, si eres un autoproclamado aficionado a los perros pero buscas ampliar tus horizontes, esta será tu transición perfecta para ser dueño de un gato también.

Estos felinos son amigables, adorables y muy vocales. Sus cuerpos grandes y su pelo pesado y largo en dos capas los mantuvieron bien protegidos contra el frío brutal en Maine, que es el estado del que son originarios.

Con tanta personalidad y amor para dar, es posible que pronto te inclines por adoptar un gato de raza Maine Coon. Sin embargo, además de saber cómo cuidar adecuadamente a tu gato, es importante conocer su personalidad. Aquí te decimos 5 aspectos importantes:

1. Son familiares

Lo primero que debe saber sobre los Maine, es que son muy amigables. Si bien no son pegajosos ni demasiado dependientes, ciertamente están orientados a las personas. Esto los convierte, al igual que los gatos siberianos, en excelentes compañeros de vida en  cualquier familia.

Te puede interesar: NO se puede bañar a un gato ¿Mito o realidad?

2. Son activos y juguetones

Sus cuerpos fornidos no quitan su naturaleza bastante activa y juguetona. Sería una gran idea invertir en un juguete interactivo para gatos para aprovechar al máximo la diversión que puedes tener con estos chicos. Y no te equivoques, requieren algo de ejercicio regular y espacio para moverse.

3. Son independientes

La raza de gato Maine Coon es muy independiente, por lo que jugar solo no es un problema para ellos. Esto puede ser un alivio si te resulta molesto tener un gato pegajoso. Pero ten en cuenta que su tamaño los hace torpes con facilidad a la hora de derribar cosas.

4. Necesitan que cuides su pelaje

Los gatos Maine Coon definitivamente necesitan atención diaria. Cepillar a tu gato es una forma de pasar tiempo con él. Para asegurar un pelaje suave y evitar enredos de pelo desagradables, se deben cepillar regularmente con un buen cepillo para gatos como FURminator. Si tu gatito está bien entrenado, este proceso de aseo debería ser fácil e incluso divertido.

Conoce más: 

5. Prometen ser tu mano amiga

Si pasas mucho tiempo en casa o simplemente te vendría bien algo de compañía mientras realizas tus tareas humanas, encontrarás un fiel compañero en tu gato. Son criaturas particularmente curiosas y observadoras.

Maine Coon alimentación

Para mantener la buena salud de tu felino, es importante que tengas en cuenta un alimento para gatos adecuado que cumpla con sus requerimientos nutricionales ¡Recuerda que por ahí dicen que “somos lo que comemos”! Así que una buena dieta para gatos le hará bien a tu nuevo compañero.

Maine Coon dieta

Como los Maine son gatos de pelo largo, es recomendable darles un alimento de control de bolas de pelo, como Hills Hairball Control, una nutrición perfecta para gatos de 1 a 6 años propensos a presentar bolas de pelos.

Relacionado: 

Cuánto vale un Maine Coon en Colombia

Muchos amantes felinos, se preguntan cuánto vale un Maine Coon en Colombia, o cuál es el criadero de Maine Coon en Colombia más recomendado.

La verdad es que para tener certeza de ello, requieres hacer una ardua investigación que te garantice tanto la salud y salubridad, como la garantía de pureza de la raza de por vida, además de tener en cuenta que el Maine Coon cachorro provenga de un cruce responsable y una crianza respetuosa.

Si ya te encuentras seguro de darle la bienvenida a tu familia a un nuevo compañero, debes saber que actualmente en el año 2022 en un buen criadero, oscila entre COP 3.500.000 y COP 4.500.000 el precio de un gato Maine Coon en Colombia.

Sin embargo, es variable el valor, dependiendo del lugar, color de pelo, ojos, entre otras características de la camada.

Si te gusto este contenido, compártelo y encuentra artículos como este en nuestro Blog Mi Mascota, el espacio creado por Gabrica exclusivamente para los Pet Lovers.

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?