Estás en Padre de mascota

¡Lo que no sabías sobre las uñas de tu gato!

COMPARTIR |

¡La vida de un padre de mascota no es tan fácil!, pues su hogar ya no es solamente de él sino también de su gatito. Factores como el rastro de sus uñas son el principal protagonista de los sofás, sillas y cortinas, sin dejar a un lado el recuerdo de sus pelitos en todo lugar. Pero tranquilo, como dirán muchos “todo tiene solución, por eso te invitamos a conocer algunos trucos para no morir en el intento cortándole las uñas a tu gato.

¿Has observado con atención las patas traseras de tu gato?, si las miras detenidamente podrás notar que tienen 4 dedos y las delanteras 5, ¿increíble no? Ese quinto dedo funciona como pulgar y les da la habilidad de trepar. Las uñas de un gato son retráctiles, por lo tanto, solo son visibles a la hora de trepar, arañar, cazar o como alerta de peligro. Un dato curioso de esta especie es que nunca tocan el suelo con sus uñas, esto con el fin de no desgastarlas.

 

 

¿Cómo cortarle las uñas a mi gato?

En esta sección te daremos algunos trucos para que esta tarea no sea tediosa, sino por el contrario sea fácil y rápida:

1) Crea una rutina de aseo para tu mascota

Nuestros veterinarios recomiendan cortar cada 15 días las uñas delanteras y una sola vez al mes sus uñas traseras. 

2) Tranquiliza a tu minino

Si implementas esta rutina como hábito, tu gato se acostumbrará y te permitirá la fácil manipulación de sus patas. Por consiguiente, tómalo suavemente y acarícialo en las partes que más le gustan, de esta manera el minino se sentirá tranquilo y relajado. Luego agarra sus patitas y consiéntelas constantemente. Recuerda practicar esto antes de cortar sus uñas.

Ver más: 10 consejos para ayudar a tu gato con ansiedad por separación 

3) Empieza a cortar sus uñas

Comienza a hacer un delicado masaje en las almohadillas de su garra, luego presiona suavemente y sus uñas saldrán. Con el cortaúñas para gatos comienza a cortar poco a poco las puntas de las uñas. Es importante que nunca llegues a su vena interior, dado que podría provocar sangrado.

 

4) Usa el cortaúñas adecuado

Recuerda que el cortaúñas de tu minino deber ser diferente al tuyo. Es necesario que el minino se familiarice con él, y no lo vea como alerta de peligro. Para ello, prueba poniendo cerca el coratúñas para que el gato pueda ver que no representa peligro. Recuerda preguntar en tu pet shop favorita  por la Guillotina Cortauñas Pet Love la cual te ayudará a cortar de forma segura y con menos esfuerzo, cuenta con un mango ergonómico en material suave con antideslizante que proporciona un agarre estable y confortable, su afilada hoja tipo guillotina hará de esta tarea más fácil.

Te puede interesar: Guillotina cortaunas pet love perros y gatos 

5) Premia a tu gato

Elige su golosina favorita y prémialo por su comportamiento, así tu mascota asociará este hábito con una recompensa.

Esto no es todo

Este hábito de higiene puede traer grandes beneficios para el estado de nuestros muebles en casa. Pero debes tener en cuenta que nuestros gatos por naturaleza deben limar sus uñas, por eso es recomendable y fundamental tener un rascador en casa de esta manera el gato disminuirá sus niveles de estrés y no impediremos que libere su instinto. Ser padre de mascota no es fácil pero tampoco es imposible.

Ver más: Consejos para educar un buen gato 

 

Recuperado de Dermoscent. 2013. ¿Necesita Cortar Les Uñas De Su Gato? Available http://www.dermoscent.com/es/nuestros-consejos/fiche-necesita-cortar-les-unas-de-su-gato 

Recuperado de tu tienda animal. cómo cortarle las uñas aun gato avaiable https://www.tiendanimal.es/articulos/cortarle-las-unas-gato/ 

Recuperado de purina.es.Cómo cortarle las uñas a mi gatito available https://www.purina.es/gato/purina-one/articulos/junior/cuidados-higiene/como-cortarle-las-unas-a-un-gatito

Recuperado de horgarmani.com. 5 razones por las que tener un rascador para gatos available

https://www.hogarmania.com/mascotas/gatos/consejos/201702/beneficios-rascadores-para-gatos-35103.html

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?