Estás en Padre de mascota

Descubre algunas razas ideales para tu hogar

COMPARTIR |

Tener una mascota es el deseo de muchas personas, por eso es importante evaluar las necesidades y cuidados  de cada raza en la que se está interesado para hallar la raza ideal para el hogar. Así se sabrá como darle una calidad de vida óptima. Por eso nos enfocaremos en darte las razas ideales de acuerdo al tipo de vivienda en la que vives.

Ante todo debes tener en cuenta el espacio que vas a compartir con tu mascota, saber donde vas a poner su cama, la comida y un lugar de esparcimiento para cuando esté sólo en casa mientras espera tu llegada. 

Si en tu caso tienes un apartamento, el cual cuenta con limitaciones de espacio. Las mascotas más recomendables son de tallas pequeñas, aunque también es importante tener en cuenta su carácter y energía, ya que algunos son más activos que otros. Por eso te recomendamos razas como: 

Perro Salchicha

Con su cuerpo y patas cortas, es perfecto para ir con él a cualquier lado. Su personalidad se caracteriza por ser fiel, familiar y territorial, por lo que debes enseñarle a compartir con otras personas y perros. 

Bichón Frisé

Este perro mide entre 20 a 23 cm y se destaca por su estilo afro, ya que tiene un fino y sedoso pelaje con rizos. Es alegre, juguetón, extrovertido, obediente, disfruta de una buena compañía y le gusta ser el centro de atención. Es la raza ideal para el hogar de personas solteras. 

(También te podría interesar: ¿Quieres saber qué tan grande va a ser tu mascota?)

El perro Boston Terrier

Este canino de compañía mide unos 30 cm, es un perro sociable, es alegre, orgulloso, juguetón y cariñoso. Se destaca por siempre estar cerca a su dueño y se comporta muy bien como perro guardián. Es un perro compacto, bien proporcionado y de cuerpo corto, sin embargo sus extremidades son fuertes y musculosas. 

Coton de Tuléar

Mide entre 26 y 28 cm en promedio, su cuerpo es pequeño, más largo que alto y su pelo es algodonoso. Sus extremidades son musculosas y sus pies redondos y pequeños. Es intrépido, travieso, cariñoso y alegre. Les encanta estar activos y jugar con sus padres, suele ladrar constantemente y más si no le prestas atención. 

 

Por otro lado, si tienes una casa amplia con espacios cómodos para tu mascota podemos recomendarte razas como: 

 

Dálmata

Es un perro imponentemente elegante, llama la atención por su piel, es estilizado, pesa en promedio 30 kilos y su altura esta en 60 cm. Son fieles, juguetones e inteligentes, expresan su amor cuando están en compañía, además de tener una personalidad maravillosa y sociable.

Braco de weimar

Es apasionado y dotado de un olfato extraordinario, tienen aptitudes de resguardar y cuidar, está alerta en caso de emergencia. Tiene una altura entre 60 y 70 cm y su peso varía entre 30 y 40 kg. Es afectuoso, valiente y le encanta la vida familiar. 

Samoyedo

Tiene un tamaño mediano entre 46 y 51 cm de alto, su peso varía de 23 a 30 kg. Es un perro sociable, extrovertido y fiel. Es familiar y protege al hogar; así te protegerá de los intrusos. A veces pueden ser destructivos o ruidosos, eso depende de como lo enseñes. 

El perro Basset Hound

Son perros de patas cortas pero alargados, se caracterizan porque su pelaje es tricolor entre negro, blanco y café y pesan de 27 a 30 kg. Tiene aspecto serio pero son sociables, tranquilos y juguetones. Les encantan los niños y la vida familiar.

 

(También te podría interesar: 10 cosas que tu perro odia y no lo sabía)

Buscar Artículos


¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?