Estás en Padre de mascota

Cómo calmar a un gato nervioso durante un viaje en carro

COMPARTIR |

Se acerca la semana de vacaciones de octubre en Colombia, y si un gato o más hacen parte de tu familia, si estás planeando un paseo en el que lo llevarás contigo a disfrutar una nueva experiencia, debes saber que por mucho que te guste que tu gatito te acompañe en las vacaciones, los gatos son criaturas de hábitos y probablemente no les importe mucho el cambio en la rutina y el paisaje que ofrecen las vacaciones. Por el contrario, algunos gatos se ponen muy nerviosos en situaciones desconocidas, como el viaje en un carro. Pueden comenzar a maullar fuerte o incluso enfermarse. Si esto suena como tu gato, sigue leyendo, en Gabrica, te diremos cómo calmar a un gato nervioso durante un viaje en carro.

Los olores familiares pueden ayudar a tu gato a mantener la calma

A algunos gatos les encanta viajar, especialmente si se acostumbran desde pequeños. Pero otros gatos necesitan un poco de ayuda adicional para mantener la calma durante un paseo. Cuando viajas, es muy importante respetar cierta rutina para tu gatito. Esta normalidad ayudará a que tu gato se sienta más tranquilo. 

Asegúrate de llevar todos los recursos de tu gato, recuerda llevar su comida, platos o tazones, transportín, carnet de vacunas, juguetes, arena con su bandeja, y una cama o manta. Al elegir qué cama o manta llevar, elige la favorita de tu gato o una en la que pase mucho tiempo. La sensación familiar y los aromas le brindarán seguridad.

Acostúmbralo al transportín antes del viaje

Para mantener una sensación de tranquilidad y calmar aún más a tu gato, ubica su  transportín en la casa durante unos días antes del viaje y mantén dentro de él una de las mantas favoritas de tu gato. También deja allí golosinas de vez en cuando. El objetivo es que el transportín huela a hogar, y una vez que lo coloques en el carro, tu gato lo encuentre reconfortante y lo sienta como un lugar seguro.

Juega con tu gato antes del viaje

Trata de jugar mucho con tu gato antes de viajar para que tenga más sueño. Una persecución con la varita mágica o un puntero láser rojo con muchos saltos y carreras, pueden ayudarlo a sentirse listo para acurrucarse en el largo viaje por la carretera.

Familiariza a tu gato con el carro

Si tu gato nunca ha montado en un carro antes o si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que dio un paseo en un vehículo, entonces es ideal realizar un par de salidas cortas previamente.

Para esto, consigue un buen transportín de gatos que se abroche en el auto y lleva a tu gatito en un viaje corto. Es importante que estés atento a lo que lo pone nervioso ¿La música lo enoja, pero un podcast lo calma? ¿Simplemente necesitas mantener el volumen más bajo?

Cubre el transportín con una manta liviana

Es posible que tu gato prefiera una manta liviana sobre su transportín para mantener todas las vistas y sonidos al mínimo. O bien, podría necesitar a una persona en el asiento trasero junto a él que le diga palabras tranquilizadoras.

Usa las feromonas para gatos Feliway

Para algunos gatos, un producto con feromonas calmantes puede marcar la diferencia en si se sienten cómodos o nerviosos mientras viajan. Feliway Spray imita las feromonas naturales de tu gato, haciéndole saber que todo está bien, y haciéndolo sentir cómodo, seguro y tranquilo durante el paseo. 

Puedes rociar el interior del transportín en las esquinas, la manta y el automóvil unos 15 minutos antes de subir a tu gato en el carro.

Por último, recuerda llevar todo lo que tu gato necesita para ayudarlo a mantenerse tranquilo y feliz. Realiza algunos recorridos cortos en el carro primero para descubrir qué funciona mejor para tu gato y qué lo pone nervioso para evitarlo y generarle tranquilidad.

Si te gusta este contenido, compártelo y encuentra artículos como este en nuestro Blog Mi Mascota, el espacio creado por Gabrica exclusivamente para los Pet Lovers.

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?