Estás en Padre de mascota

Cómo mantener seguro a tu gato en Halloween

COMPARTIR |

Halloween es una de las fiestas del año más esperadas por los niños y las familias en Colombia. Los disfraces + dulces es algo increíble, pero, probablemente no sea uno de los días favoritos de las mascotas: ¡Mucho ruido (incluidos fuegos artificiales y petardos en algunas áreas), personas desconocidas con máscaras y abundan los peligros potenciales! De hecho en un día festivo que está destinado a ser divertido y espeluznante, si no se tiene en cuenta la seguridad de las mascotas, Halloween puede ser una experiencia verdaderamente aterradora para ellas ¡Pero no tiene que ser así! Por eso, aquí hay algunos consejos para mantener a tus gatos seguros y libres de miedo durante la semana anterior y posterior a esta festividad.

6 Tips para cuidar a tu gato durante el Halloween

Mantén a tus gatos dentro de la casa

Esta es probablemente la cosa más importante que puedes hacer. Desafortunadamente, algunas personas buscan gatos (especialmente gatos negros, debido a supersticiones  falsas) para actos nefastos en esta época del año (o incluso para bromas pesadas), así que por favor mantén a tus gatitos adentro. Si puedes guardarlos durante una semana antes y después de Halloween, eso es aún mejor.

Asegúrate de que tus gatos tengan la identificación adecuada

Incluso si planeas mantener a sus gatos dentro de casa, ocurren accidentes y tu gato podría deslizarse accidentalmente afuera mientras saludas a los que piden dulces. Así que asegúrate de que tu gato no se pierda, haciendo que use un collar con su placa de identificación y un microchip ¡Esto es algo bueno para que tu gato tenga todo el año, no solo en Halloween!

En la noche de Halloween, es mejor mantener a tus gatos en una habitación segura y tranquila. No querrás que tu gato se asuste con el timbre de la puerta, los petardos, los sonidos o las imágenes de personas desconocidas con disfraces y máscaras, o que se escape accidentalmente por la puerta. 

Déjalos en una habitación cómoda con comida, agua, una caja de arena, mantas y sus juguetes favoritos. Si tu gatito es particularmente asustadizo, es posible que le ayude un poco más escuchar música para enmascarar cualquier sonido desconocido.

Y otra cosa que puedes hacer, es cubrir el timbre con una decoración de Halloween o un letrero que pida llamar para que los visitantes eviten tocar el timbre. 

Usa las feromonas para gatos Feliway

Para evitar sensaciones de ansiedad, miedo o estrés durante el Halloween en tu gato, es recomendado el uso de las feromonas para gatos, como FELIWAY CLASSIC Spray y FELIWAY CLASSIC DIFUSSOR. Esto proporciona un entorno tranquilo y feliz a tu gato, que logrará sensaciones agradables durante esta época llena de cambios y cosas extrañas para tu amigo felino.

Evita disfraces o decoraciones que pongan en riesgo a tus gatos

¡La seguridad es lo primero cuando se trata de disfraces y decoraciones! ¡No uses objetos decorativos en lugares en los que tu gato pueda alcanzar, ya que los gatos se sienten atraídos por algunas decoraciones.

Y asegúrate de que todos los cables eléctricos para la decoración luminosa estén fuera del alcance, y que el disfraz y las decoraciones del hogar que cuelgan, tintinean y brillan estén seguros. Es posible que a tu gato le guste jugar con ellos porque son visualmente interesantes, pero son MALAS NOTICIAS si se los comen accidentalmente. 

Evita el uso de disfraces en tus gatos

En serio, a tu gato no le gusta usar disfraces ¡Incluso si se ve increíblemente adorable con ellos! Nunca dejes que tu mascota disfrazada se pierda de vista: accidentalmente podría quedar atrapada en algo o comerse una parte de su disfraz. Además, evita los disfraces con elástico, que pueden ser demasiado ajustados y restringir la circulación, y los disfraces que restringen o aplanan los bigotes, ya que esto puede incluso ser doloroso para tu gatito. ¡Lo mejor que puedes hacer es agregar digitalmente disfraces y decoración de Halloween a tu mascota DESPUÉS de tomarle fotos!

¡Ojo con los dulces!

En general, los gatos no se sienten atraídos por los dulces porque realmente no pueden saborear la dulzura de los alimentos. Sin embargo, podrían accidentalmente probar alguna golosina que hayas dejado a su alcance e intoxicarse ¡Así que por favor asegúrate de que todos los dulces de Halloween estén fuera del alcance de tus amigos peludos curiosos y exigentes!

Y asegúrate de mantener los envoltorios vacíos fuera de su alcance también: hacen sonidos divertidos cuando se arrugan, pero no son tan divertidos si se los comen accidentalmente.

Como ves no es tan difícil mantener a tu gato a salvo en Halloween. La festividad no tiene que ser horrible para tus mascotas, solo debes mantenerlas seguras y estarán presentes durante muchas más festividades por venir!

Si te gusta este contenido, compártelo y encuentra artículos como este en nuestro Blog Mi Mascota, el espacio creado por Gabrica exclusivamente para los Pet Lovers.

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?