Buscar
Estás en Padre de mascota
Buscar

Cuál alimento para cachorros es mejor: conoce las opciones en Colombia

COMPARTIR |

Más que en ninguna otra etapa de su vida, los perros recién nacidos necesitan los máximos cuidados nutritivos. Por ello, es importante saber cuál alimento para perros cachorros es mejor. Desde la experiencia de Gabrica te compartimos algunas recomendaciones.

Debido al rápido crecimiento en las primeras semanas de los caninos, es necesario proveerles croquetas para cachorro con alto valor nutricional. Cualquier error alimenticio puede acarrear consecuencias de por vida (Camps, 1990).

Debes tener en cuenta que un cachorro aumenta su peso al doble en tan solo 9 días. Eso implica que necesita una gran cantidad de proteínas y aminoácidos. Por lo anterior, no existe ningún alimento casero que sea la mejor comida para perros bebés.

Para ahondar sobre la nutrición adecuada para tu perro, te recomendamos este video de #TuVetResponde donde encontrarás recomendaciones por raza, edad y tipo de pelaje.

Nutrientes de la comida para cachorros

Para determinar cuál alimento para perros cachorros es mejor primero debes saber sus requerimientos dietarios. La leche de su mamá será suficiente durante las primeras 2 semanas.

En caso de que la perra no pueda amamantar, evita administrarle leche de vaca. Hay fórmulas especiales. Para encontrarlas, pregúntale al veterinario dónde comprar alimento para perros.

Ahora, cuando introduces alimento sólido, debes saber que los siguientes ingredientes pertenecen a las mejores croquetas para cachorros:

  • Calcio.
  • Fósforo.
  • Proteínas.
  • Aminoácidos.
  • Antioxidantes.

Las proteínas y los antioxidantes favorecen una vida larga. Por eso, son cruciales durante los primeros tres meses, ya que es cuando los canes registran mayor crecimiento.

Para que te des una idea: si proporcionalmente un bebé creciera al ritmo de un perro salchicha, a los 6 meses pesaría 70 kilos (Camps).

¿Cómo cambiar el alimento de un perro?

El momento de preguntarte cuál alimento para perros cachorros es mejor es entre sus primeros 15 y 18 días. A partir de ahí, deberás comenzar a introducir pienso Hills. Esta es una marcatraída a Colombia por Gabrica, que cuida que las croquetas tengan un correcto equilibrio de nutrientes.

En materia de calidad no hay diferencia entre el alimento seco o húmedo. Solo recuerda darle la porción correcta.

De acuerdo con los veterinarios expertos en mascotas de Gabrica, la forma en la que puedes modificar el

Hablemos de marcas: ¿cuál alimento para perros cachorros es mejor?

Cuando se habla de cuál alimento para perros cachorros es mejor en Colombia es inevitable mencionar a la marca Hills.

El catálogo de productos que manejan es:

  • Hills Science Diet Puppy Small Paws . está recomendado para razas miniatura como pomerania, salchicha mini, chihuahua, entre otros. La ventaja es que su croqueta es pequeña, lo que les facilita comerlo. Otro aspecto es que contiene antioxidantes que ayudan a prolongar su vida.
  • Por su parte, Hills Science Diet Puppy apoya aspectos como la inmunidad y movilidad. Está recomendado para razas medianas.
  • Para cachorros de razas pequeñas existe Hills Science Diet Puppy Small Bites. Recuerda que la marca Hills desarrolla alimento para perro que ayuda a construir músculos magros.
  • Los peludos de razas grandes deberán comer La diferencia entre estos productos es el sabor, el Lamb Meal está elaborado con cordero y arroz. Ambos son buenas opciones de comida para pitbull cachorro, san bernardo, pastor alemán, entre otros. Aportan beneficios a largo plazo porque estimulan el desarrollo de huesos y articulaciones.

Recuerda que todo el catálogo de Hills provee .

Dieta con probióticos

Para ayudar a la salud intestinal de tu peludo, podrías considerar incluir probióticos. Uno de los productos indicados es Organew Pet que además disminuye las flatulencias.

Los probióticos no sustituyen al mejor alimento para cachorro.

Desde el primer mes: ¿cuál alimento para perros cachorros es mejor?

Aunque tu perro sea de raza criolla, debes plantearte encontrar cuál alimento para perros cachorros es mejor.

Recuerda que hay algunas razas de piel sensible como los ya mencionados bulldogs y shar peis. En ese caso, deberás buscar croquetas fortificadas con omega 3. Lo anterior también aplica para los de pelo largo como los collie, yorkshire, entre otros.

Además, debes tener en cuenta que la digestibilidad es un factor importante del mejor alimento para cachorro.

Digestibilidad

Se refiere a que al digerir el alimento, el perro puede aprovechar la mayor cantidad de nutrientes.

Como resultado, al pasar por el intestino grueso la croqueta no se fermenta. Esto da lugar a haces firmes y menos flatulencias. Además, tu perro necesitará menos cantidad para quedar satisfecho.

Aprende a leer la etiqueta de la comida para perros cachorros

Si todavía tienes dudas sobre cómo decidir cuál alimento para perros cachorros es mejor, te enseñamos a analizar la tabla nutricional. Sobre todo, porque en la etiqueta está la información que necesitas.

  • Tienes que revisar es la etapa para la que está diseñado: cachorros, adultos o senior.
  • Después, observa la composición, es decir, los ingredientes. Generalmente aparecen por orden de relevancia.
  • Luego, tendrás que revisar los aditivos como conservantes y antioxidantes.
  • Por último, deberás observar el componente analítico. Esto es la cantidad mínima de proteína y grasa que contiene.

Un tip para evaluar la calidad es que el alimento debe tener más proteína que grasa.

Proteínas

Además del porcentaje de proteína, también es importante conocer su origen. La que debes buscar es la de la carne animal.

Ten cuidado con los subproductos. Estos provienen de otras partes  como vísceras, huesos, carcasas de pollo. Si se trituran, los mencionarán como harina.

El problema es que son proteína de baja calidad.

Cuál alimento para perros cachorros es mejor: lo que debes evitar

Los alimentos que pueden ser tóxicos para tu cachorro son:

  • Huevos crudos.
  • Leche de vaca.
  • Alcohol.
  • Chocolate.
  • Cebolla.
  • Ajo.
  • Aguacate.
  • Cafeína.
  • Azúcar.

La llegada de una mascota al hogar es un momento de felicidad, pero debes asegurarte de saber cuál alimento para perros cachorros es mejor. Recuerda que la familia Gabrica puede ser tu aliado para garantizar su salud. Además, que si tienes alguna duda respecto a la alimentación de tu peludo, lo mejor es que te asesores con un veterinario.

 

Referencias bibliográficas

Camps, J. (7 de noviembre de 1990). Nutrición y alimentación del cachorro en la práctica. Nutrición del cachorro, volumen 7. Recuperado de https://ddd.uab.cat/pub/jcamps/jcampsactpro/jcampsactpro_139.pdf

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?

Subir