Estás en Padre de mascota

Guía para saber de qué tamaño será tu perro

COMPARTIR |

Una de las preguntas más frecuentes de los padres de mascota en Colombia, se da al momento de darle la bienvenida a un nuevo integrante canino en casa, aún más si no conocen su origen o raza, y se trata de: ¿Cómo saber si su perro será pequeño, mediano o grande? o en pocas palabras, ¿Cuánto va a crecer? Sí ese es tu caso, en Gabrica, como expertos en mascotas hemos creado esta guía para que puedas identificar cuál será el tamaño de tu perro al llegar a su etapa adulta.

Te puede interesar: Parasitos en cachorros: cuáles son los más comunes y cómo prevenirlos

Pistas para descubrir cuál será el tamaño de tu perro

¿Tienes un cachorro y no sabes de qué tamaño será? Es normal que te intereses en saber si tu perro va a ser de raza pequeña, mediana o grande, sobre todo al momento de adoptarlo, y aunque todos los peluditos son únicos y seguro el tuyo está dispuesto a darte todo su amor, puedes conocer de él más de lo que te imaginas ¡Toma nota y guíate por estas pistas!

Tamaño de las patas

Este es un indicador natural de la altura que tendrá tu perro al crecer, si son más grandes en comparación a su cuerpo, esto podría significar que va a ser de un gran tamaño.

Te puede interesar: Cómo garantizar la nutrición de tu cachorro o gatito

Tamaño de las orejas

Al igual que las patas, el tamaño de las orejas de tu perro, podría ayudarte a identificar cuán grande puede llegar a ser.

Estatura del cachorro

Es importante que sepas que por lo general, en la etapa de crecimiento cuando un perro cumple 6 meses, alcanza el 75% de su estatura, por lo que podrías darte una idea de cuán alto será tu amigo peludo.

Peso del cachorro

Los perros miniatura / pequeños crecen rápidamente, de hecho a los 3 meses de edad alcanzan la mitad del peso que tendrán en su edad adulta, mientras que los medianos lo hacen hasta sus 7 – 8 meses, y los grandes y gigantes al cumplir un año.

Esto puede variar, sin embargo, estos datos generales te pueden ayudar a aproximar el tamaño de tu perro en un futuro.

Te puede interesar: Cuál alimento para cachorros es el mejor: Conoce las opciones en Colombia

Clasificación de perros según su tamaño

Descubre aquí los beneficios de cada tipo de perro según su tamaño:

Perros mini toy o miniatura

Estos peludos son los ideales para familias que viven en casas pequeñas o en apartamentos. Su peso máximo es de 5 kilos, y son perfectos para ir a todas partes, ya que, puedes llevarlos en un bolso o hasta pueden convertirse en tu mejor compañero de viaje en todo tipo de medios de transporte, por ejemplo en avión, gracias a su peso y estatura, es permitido llevarlos contigo y no en la bodega durante el vuelo.

Perros pequeños

Los perros pequeños son una gran opción para los hogares colombianos, ya que se adaptan fácilmente a todo tipo de familias, pueden llegar a pesar entre los 5 y los 14 kilos, suelen ser más económicos que los perros de tamaño grande, ya que su alimentación, baño, y demás necesidades son más asequibles, haciendo más sencilla su manutención. Además,  tienen una gran capacidad de adaptación, por lo que no es común que tengan problemas de estrés o aburrimiento bajo una situación normal.

Perros medianos

Los canes medianos sin duda son perros fuertes, resistentes y muy enérgicos. Pueden pesar entre 14 y 25 kilos. y por su facilidad en el adiestramiento y obediencia, son de las mascotas preferidas a la hora de adoptar. Son ideales para personas de todas las edades, inclusive para las familias con niños, ya que son amigables y protectores con quienes los rodean. 

Perros grandes

Los peludos grandes son extremadamente amorosos, además, son ideales para abrazar, y resaltan por su paciencia, por ser juguetones con los niños y por tener un carácter muy estable. Pueden alcanzar un peso entre los 25 y 50 kilos, son amantes de las actividades físicas y el ejercicio, por lo que salir a trotar en las mañanas es una excelente idea para divertirse juntos, mientras mantienen su buen estado de salud. Son muy tranquilos en casa, ya que prefieren guardar su energía para el aire libre y te darás cuenta que les encanta el tiempo de aprendizaje y entrenamiento.

Te puede interesar: ¿Cómo controlar las pulgas y garrapatas en tu mascota?

Perros gigantes

Los perros gigantes no son los más comunes, sin embargo, tener el privilegio de contar con uno en la familia, es una experiencia inolvidable. Pueden pesar más de 50 kilos, y claramente necesitan espacios y casas grandes para vivir, pero si tienes uno de ellos, es seguro que jamás pasarás desapercibido cuando sales junto con él a cualquier parte, por otro lado son peludos que llaman la atención de muchas personas y se ganan su cariño y admiración con facilidad.

Por último, queremos que tengas en cuenta que la nutrición, la salud y otros factores de la vida de tu mascota, pueden afectar su crecimiento, y al recibir un nuevo compañero peludo en casa, sin importar su tamaño, es fundamental que adecues el lugar para darle una cómoda y alegre estadía.

Si te gusto este contenido, compártelo y encuentra artículos como este en nuestro Blog Mi Mascota, el espacio creado por Gabrica exclusivamente para los Pet Lovers.

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS
X

¿Quieres continuar leyendo?

Regístrate y obten información
exclusiva para tu
peludito

Registrarme

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?