Estás en Padre de mascota

¿Quieres saber qué tan grande va a ser tu mascota?

COMPARTIR |

¿Te has preguntado si tu mascota será grande o pequeña? El tamaño de los animales siempre es un interrogante que se tiene al momento de la llegada de un nuevo integrante a la familia, y más si la estás adoptando, pues al no tener claro su linaje, no tenemos de donde guiarnos; caso contrarío si se trata de un animal de raza, o conoces a sus padres, pues puedes llegar a tener un aproximado del peso y la altura que alcanzará en su edad adulta.

Se ha hablado que un indicativo puede ser el tamaño de las patas y sus orejas, si son más grandes en comparación a su cuerpo, esto podría indicar que van a ser de un gran tamaño.

Debes tener presente que los perros grandes pueden continuar creciendo hasta los dos años de edad, mientras que los pequeños crecen mucho más rápido, a los 3 meses habrá alcanzado la mitad del peso que tendrá en su edad adulta y empezará a dejar de crecer aproximadamente a los 6 meses. En cuanto a las mascotas medianas, crecerán de forma activa hasta los 7 u 8 meses, y su altura y volumen se definirán cuando cumpla un año.

Las mascotas presentan curvas de crecimiento, que te pueden ir ayudando a determinar su tamaño. La mayoría de animales, a los 6 meses llegan al 75% de su estatura definitiva.

La nutrición, la salud y otros factores pueden afectar el crecimiento del animal.

Al llegar un nuevo integrante a la familia, es importante que tengas presente el tamaño, para darle una cómoda estadía y que no viva incómodo por su tamaño y el de tu hogar. Aunque si quieres a los animales, seguramente la altura, peso y raza serán lo de menos para ti.

Buscar Artículos


¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?