Estás en Padre de mascota

¿Cuántos años vive un gato de interior? ¡Descúbrelo aquí!

COMPARTIR |

¡Hoy tenemos buenas noticias para los amantes de los gatos! Los gatos pueden vivir mucho más tiempo que nunca gracias a una mejor nutrición y los avances en la atención médica. Entonces, ¿Cuántos años vive un gato de interior? Sigue leyendo y descubre la respuesta de los expertos en mascotas de Gabrica.

Lo cierto es que en promedio la esperanza de vida de un gato de interior es de 13 a 17 años, pero hay muchas variables que pueden acortar o alargar la vida de un gato.

Factores que impactan la esperanza de vida de un gato de interior

Si bien la esperanza de vida promedio de un gato de interior es de 13 a 17 años, algunos viven vidas mucho más cortas, mientras que otros viven alrededor de los 20 años. De hecho, ¡un gatito, Crème Puff, llegó a la edad de 38 años!

¿Quieres que tu gato de interior sobreviva a la media? Aquí hay algunas cosas a considerar:

Atención médica de rutina

Los gatos no se quejan cuando no se sienten bien. De hecho, probablemente no notarás que algo anda mal con tu mascota hasta que las cosas hayan progresado, o hasta el punto de que sea demasiado tarde para un tratamiento efectivo.

Por eso, es tan importante el cuidado de rutina. Además de las vacunas y otras medidas preventivas, el veterinario también puede realizar pruebas anuales para asegurarse de que tu gato de interior no tenga ninguna afección médica. En muchos casos, cuando se detecta temprano, las condiciones pueden tratarse con éxito.

Una dieta adecuada

Una dieta ideal es rica en humedad y tiene toda la nutrición que su gato necesita. Dado que hay tantas opciones, puede ser difícil elegir una comida para gatos de calidad. Lo mejor que puedes hacer es discutir las distintas dietas con tu veterinario, para que él o ella puedan guiarte al mejor alimento para tu gato.

Ejercicio constante

Algunos gatos son notoriamente perezosos, entonces, ¿cómo puedes hacer que un gato de interior haga ejercicio? Interactuar con tu gato es una opción. La mayoría de los gatos no pueden resistirse a un puntero láser, así que dedica algo de tiempo todos los días a que tu gato persiga el punto rojo. Otros juguetes interactivos, como varitas con plumas o juguetes con ruedas que funcionan con baterías, también pueden hacer que tu gato se mueva.

Prevenir su aburrimiento

Mantener a tu gato entretenido puede ayudar a prolongar su vida, y hay muchas maneras de hacerlo, incluida la introducción de nuevos juguetes con regularidad, pasar tiempo interactuando todos los días y brindar oportunidades para escalar, como torres para gatos u opciones de repisas montadas en la pared.

¿Y qué sucede con los gatos de exterior o que salen de casa?

Anteriormente, respondimos a la pregunta “¿Cuántos años vive un gato de interior?” Pero es importante señalar que la mejor manera de acortar la esperanza de vida de un gato es dejarlo deambular por el exterior. Los gatos al aire libre solo viven un promedio de 2 a 5 años. La diferencia dramática se atribuye a los muchos peligros que enfrenta un gato al aire libre, incluido el tráfico y los depredadores.

Así que si quieres disfrutar muchos años con tu amigo felino, lo mejor es que no lo dejes salir de casa.

Promedio de esperanza de vida de un gato de interior según su raza

¿Estás pensando en adoptar un gato? Aquí están los promedios de vida de algunas de las razas más populares:

  • Siamés: 12 a 20 años
  • Calico: 12 a 15 años
  • Bengala: 14 a 16 años
  • Birmano: 16 a 18 años
  • Sabana: 12 a 20 años
  • Ragdoll: 15 a 18 años
  • Azul Ruso: 15 a 20 años
  • Americano de pelo corto: 15 a 20 años
  • Esfinge: 10 a 15 años
  • Isla de Man: de 8 a 14 años
  • Persa: 10 a 17 años
  • Maine Coon: 10 a 13 años
  • Munchkin: 12 a 15 años

Si te gusta este contenido, compártelo y encuentra artículos como este en nuestro Blog Mi Mascota, el espacio creado por Gabrica exclusivamente para los Pet Lovers.

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?