Estás en Padre de mascota

10 Tips para tomarle fotos a tu mascota

COMPARTIR |

Gabrica quiere darte diez consejos de fotografía para mascotas,  con el fin de hacer la foto perfecta al lado de tu peludito, ya sea perro o gato, toma nota y ponlos en práctica. 

Prepara tu equipo fotográfico 

Puedes usar un celular o una cámara fotográfica, con un trípode de apoyo. 

Luces

Ten presente que haya una buena iluminación, ya sea profesional o natural. Ten en cuenta las sombras de cada detalle, ya que a veces pueden caer sobre tu mascota y perjudicar la foto. 

Uso de flash

Algo que puede llegar a poner nervioso a tu mascota es sin lugar a duda el flash. El cual debes evitar ya que puede ponerlo incómodo o molesto y por ende haciendo que la sesión fotográfica finalice con rapidez.

(También te podría interesar: Tendencias en cortes y peinados para perros)

Selecciona el fondo

Busca que el fondo haga contraste con el color de pelo de tu mascota, es indispensable que resalte. Evita fondos con muchos colores ya que puede que tu mascota se pierda en él. 

Escenario perfecto

Si vas hacer fotos en interiores, fíjate en los detalles, que nada esté sucio o desorganizado, así la foto se verá más profesional. Si es al aire libre busca la manera de distraer a tu mascota, toma las fotos en ráfaga para que después tengas múltiples imágenes. 

Enfoque automático

Es aconsejable que lo actives en tu cámara ya que te ayudará con la zona de la cara y ojos para que la imagen salga nítida. Si requieres que el enfoque sea en otra parte deberás hacerlo manual. 

Ángulos

Debes tener muy presente los consejos de fotografía para mascotas desde los diferentes ángulos de disparo. Por ejemplo: debes tomar las fotos desde la misma altura de tu mascota de lo contrario saldrán en un ángulo picado y no las favorecerá. Las fotos en contrapicado le darán una sensación de grandeza y altura a tu mascota. Es favorable que busques la mejor pose de tu mascota y tómala desde diferentes perspectivas, así tendrás buen material para elegir. 

Personalidad

Los animales son demasiado expresivos, pueden llegar a transmitir diferentes sentimientos de acuerdo al momento en el cual se encuentre. Toma el tiempo para observar y ver cómo aprovechar los detalles de su personalidad, su estado de ánimo, sus muecas o sus expresiones, eso hará que las fotos sean más personales y originales. 

Protagonistas

Si vas a incluir a personas ten en cuenta que estén vestidos en contraste con el pelaje de tu mascota y el fondo elegido. Las personas no deben tapar con sus cuerpos el perro o el gato, si lo van a sostener entre tus brazos fíjate que no lo opriman o abracen con fuerza. Ya que se va notar en la foto la incomodidad. Es aconsejable fotos jugando, naturales y divertidas. 

Premios

Sin duda nuestros peludos no son los modelos más manejables por ello mantén algunas galletas o un juguete que los distraiga y mantengan su atención mirando a la cámara.

(También te podría interesar: 5 formas de hacer a tu peludo feliz)

Buscar Artículos


¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?