Estás en Padre de mascota

¿Conoces cómo son los hábitos de sueño de tu perro?

COMPARTIR |

No todos los seres humanos necesitan las mismas horas de sueño para descansar, así mismo pasa con nuestras mascotas, todas son diferentes y tienen costumbres dependiendo de la edad, tamaño, raza, actividad física y su estado de salud.

Los cachorros, hasta las 12 semanas de vida, duermen en diferentes tiempos, entre 18 y 20 horas al día. En cuanto a los adultos, duermen a lo largo del día aproximadamente 14 horas; si son ya ancianos, este tiempo puede aumentar si presentan algún tipo de enfermedad.

Debes tener claro que los perros se adaptan rápidamente a los hábitos de sus dueños, es decir que su sueño dependerá de qué tanto duermen en tu casa, y en qué horarios.

Ten en cuenta la siguiente información para que tu peludo duerma de la mejor manera:

  1. Nunca despiertes a tu perro sorpresivamente, esto puede afectar poco a poco su corazón, además de volverlos nerviosos y ansiosos.
  2. En los cachorros es apropiado que después de una hora de juego o lecciones de adiestramiento tomen un descanso, esto les ayudará a comprender y memorizar lo que les enseñas. Además al despertar, estarán más entusiasmados para una nueva lección.
  3. Asegúrate de proporcionarle un lugar adecuado para descansar, un espacio propio, donde se sienta cómodo, así podrá disfrutar con un sueño profundo y reparador.
  4. Darle alimento de baja calidad muchas a veces altera el sueño por lo tanto no juegues con la salud de tu amigo, siempre dale lo mejor y con amor.
  5. Los canes también sufren desórdenes de sueño, como la narcolepsia, puedes identificarla si duermen mucho en el día o si de repente cae en estados de sueño profundo.
  6. El insomnio es otro problema, esta falta de sueño puede ser causada por problemas de salud como artritis, alergias, problemas de riñón o de tiroides.Ten en cuenta esto para consultarlo con el veterinario. Además el no dormir bien, lo pondrá irritable.
  7. Otro aspecto a tener en cuenta es la apnea de sueño, cuyo principal indicio es el ronquido y la interrupción en su respiración, si notas alguno de estos síntomas no dudes en consultar con el doctor.

Conocer los hábitos de sueño de tu mascota es de suma importancia, de esta forma podrás estar alerta por si tienen afectaciones o crear en ellos mejores hábitos de descanso haciendo su vida más activa y sana.

Buscar Artículos


¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?