Estás en Padre de mascota

Cómo evitar que tu gato arañe los muebles

COMPARTIR |

Si tienes un gato en casa, seguramente sabes que los felinos son extremadamente territoriales, y no es un secreto que con su ternura logran cautivar el corazón de muchas familias en Colombia. Sin embargo, hay conductas indeseadas que como padre de mascota, puedes corregir a tiempo para lograr una mejor convivencia y formar un lazo emocional más fuerte con tu minino. Así que si te has preguntado cómo evitar que tu gato arañe los muebles o tenga comportamientos de marcaje en casa, en Gabrica, como expertos en mascotas, a continuación te daremos los mejores consejos que te ayudarán a manejar adecuadamente esta situación.

Te puede interesar: Tips para recibir un nuevo gatito en casa

Por qué tu gato araña los muebles

Antes que nada, es importante que sepas que si tu gato tiene la costumbre de arañar, marcar o rascar tus muebles, simplemente puede deberse a que realizar estas acciones, son una necesidad natural en él. Es más, muchas veces dar un par de arañazos, es demasiado tentador para él, ¡incluso para el gatito más cuidadoso con las garras!

Por este motivo, tu gato naturalmente buscará superficies que lo satisfagan, y las usará para flexionar sus garras y estirarse muy bien. Sin embargo, un gato feliz con los rasguños, hace que sea difícil mantener los muebles en buen estado. Y es por ello que, aquí te daremos los mejores tips para que puedas evitar que tu gato arañe los muebles y aprenda a marcar o rascar donde realmente debe hacerlo.

Te puede interesar: Cómo evitar que mi gato se orine en casa

4 tips para evitar que tu gato arañe los muebles

Para lograr que tu gato no destroce tu sofá, o arañe tus nuevos muebles, hemos creado esta lista con 5 consejos que te serán muy útiles ¡Toma nota!

Limpia todas las áreas marcadas o rasguñadas por tu gato

Cuando los gatos se rascan, dejan marcas de olor que los hacen sentir felices. Sin embargo, estos marcadores también hacen que tu gato tenga preferencias por este lugar para dar uno que otro rasguño más. Así que una buena forma de evitar que tu gato arañe los muebles nuevamente, es limpiar este aroma de esos sitios, y así disminuir en tu gato la tentación de volver a ellos.

Dale a tu gato su propio rascador

¡Tu gato necesita un lugar para estirar las garras! Sin embargo, puede ser complicado fomentar la aprobación del gatito (todos los gatos son individuos), así que asegúrate de que su rascador refleje su personalidad para obtener los mejores resultados. Si tienes más de un gato en casa, ¡Asegúrate de proporcionar al menos un rascador por gato, ya que a nuestros amigos felinos les gusta tener su propio territorio para rascar, y esto les ayudará a sentirse como en casa!

Te puede interesar: 6 consejos para viajar con gatos

Considera las preferencias de tu gato

Al elegir un rascador para tu gato, es fundamental pensar en los lugares en los que a él le gusta rascar. Si tu gato siempre se dirige a superficies y telas rugosas, una buena opción es colocar un rascador cerca del punto favorito de tu gato, o junto a su cama, esto le ayudará a aprender que este es un buen lugar para ello. Además, debes tener en cuenta que un rascador resistente y fuerte, también es esencial para que tu gato pueda estirar todo el cuerpo. Así que ¡Asegúrate de que no se tambalee!

Te puede interesar: Qué hacer cuando tu gata está en celo

Usa feromonas en los muebles como FELIWAY CLASSIC Spray

Feliway: Feromonas para evitar que tu gato arañe los muebles

Las feromonas son esenciales para evitar que tu gato arañe los muebles. FELIWAY CLASSIC Spray es una excelente solución para enseñar a tu gato a no marcar tu sofá. Es ideal que rocíes este producto donde tu gato ha estado rascando, una vez que hayas limpiado el sitio con agua tibia y un jabón suave ¡Recuerda no usar FELIWAY CLASSIC Spray en el poste rascador ya que esto evitaría que tu gato lo utilice!

Finalmente, debes saber que estos consejos pueden ayudar a que tu gato no deje tus muebles con arañazos, y te ayudarán a enseñarle a tu gato dónde poner sus uñas. Además si tienes 2 o más gatos, es recomendable que consideres el uso del difusor FELIWAY FRIENDS para apoyar a tus gatos con mensajes tranquilizadores, lo que a su vez ayudará a detener los arañazos no deseados. ¡Conecta un difusor donde tus gatos pasen la mayor parte del tiempo, especialmente si hay muchas áreas afectadas, para ayudarlos a sentir seguridad y protección!

Si te gusto este contenido, compártelo y encuentra artículos como este en nuestro Blog Mi Mascota, el espacio creado por Gabrica exclusivamente para los Pet Lovers.

 

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS
X

¿Quieres continuar leyendo?

Regístrate y obten información
exclusiva para tu
peludito

Registrarme

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?