Estás en Padre de mascota

¿Vacaciones? ¡Cuida a tu perro del calor!

COMPARTIR |

Por lo general, durante las vacaciones de mitad de año, en Colombia el calor y las altas temperaturas, se adueñan del clima. Como padre de mascota, debes saber que este es un factor al que hay que prestar atención, para mantener la salud y el bienestar de tu perro. Y ya que en Gabrica sabemos que al igual que los humanos, las mascotas necesitan adaptarse a los cambios climáticos, aquí te daremos algunos consejos para que en esta temporada puedas cuidar a tu perro del calor ¡Toma Nota!

Cómo saber si tu perro tiene calor

Los perros sacan la lengua para enfriar sus cuerpos con el aire que entra mientras jadean. Así que, cuanto más jadeante está tu perro, más calor siente.

5 TIPS para cuidar a tu perro del calor

Si te has preguntado ¿Cómo regular la temperatura de tu perro? o ¿Qué hacer si tu perro tiene calor? Sigue estos consejos :

1. Mantén siempre a su disposición agua fresca

¡El agua es indispensable! Y, de hecho, uno de los mejores consejos para cuidar a tu mascota del calor, o refrescar a tu perro en esta temporada, es necesario mantener siempre a su disposición agua fresca.

Para ello, te recomendamos ubicar varios platos de agua por diferentes partes de la casa, y añadirles uno o dos cubitos de hielo, al menos cada 2 horas.

2. NO dejes a tu mascota sola en el carro

Como sabes, en los días calurosos, la temperatura en el interior de un carro sube rápidamente, más aún si las ventanas están cerradas. Por esto, es recomendado que NUNCA dejes a tu perro solo en el carro ¡Podría ser peligroso! Al punto de provocarle un golpe de calor e incluso la muerte.

Así que, si vas a viajar con tu perro, recuerda llevar las ventanas del carro abiertas, y hacer paradas para que tu mascota pueda hacer sus necesidades y tomar aire.

3. Asegúrate de brindarle un espacio fresco

Otra forma de cuidar a tu perro del calor, es facilitar su acceso a lugares donde los pisos sean de porcelana o cerámica, ya que, cuando él se acuesta en el suelo fresco, y toca con su vientre una superficie fría, le ayudará a regular su temperatura.

Por lo que, debes estar pendiente de que tu mascota no se acueste sobre asfalto o suelos expuestos al sol, que le generen más calor, e incluso algunas quemaduras.

4. No le pongas zapatos o ropa

¿Sabías qué los perros expulsan el calor por sus pulpejos? Es por esto que, es importante mantener su cuerpo al aire ¡NO le pongas zapatos! Estar sin ropa, es perfecto para cuidar a tu perro del calor, le dará frescura y seguro te lo agradecerá.

5. Dale un baño refrescante

Darle un baño a tu perro, es perfecto para ayudarlo a refrescarse durante el verano, o las temporadas de altas temperaturas. Sólo recuerda hacerlo con productos especiales para el cuidado de su piel y su pelaje. Es ideal el uso del Champú – Acondicionador Hidratante o el Champú 2 en 1 de BEEPS, un producto que tiene diferentes presentaciones según el tipo de pelo de tu perro. Puedes encontrarlo en veterinarias, pet shops y agropuntos de Colombia.

Cuidados especiales con perros braquicéfalos

Si tienes un perro braquicéfalo o de hocico corto, como un Boston Terrier, un Pequinés, un Pug, o un Shih-tzu, debes tener en cuenta que por su raza, puede ser más vulnerable a la hipertermia (aumento de temperatura corporal), por lo que, necesita cuidados adicionales para evitar situaciones de riesgo, como el golpe de calor.

Golpe de calor en perros braquicéfalos

Durante épocas en las que hace mucho calor, el jadeo de un perro braquicéfalo, puede no ser suficiente para refrescarlo. Y es por eso, que es recomendable que este pendiente de cualquier signo que te ayude a identificar un golpe de calor.

Síntomas de un golpe de calor en perros

Los síntomas de un golpe de calor en perros son muy visibles. Para identificarlo a tiempo, y cuidar a tu perro del calor, debes estar atento a:

  • Jadeos excesivos y fuertes.
  • Dificultad para respirar.
  • Taquicardia (ritmo cardíaco acelerado).
  • Convulsiones.

Qué hacer si tu perro tiene un golpe de calor

Si notas alguno de estos signos en tu perro , es probable que esté pasando por un golpe de calor, y lo más importante en estos casos para ayudarlo, es buscar refrescarlo de inmediato.

Para ello, puedes llevarlo a un sitio fresco, o darle un baño. Además, es fundamental que pueda beber poca agua fresca. Si no quiere tomar líquido, dale un poco de agua con una jeringa, ya que esto podría salvar su vida.

Por último, si notas que tu perro no mejora con tu ayuda, acude pronto a tu veterinario de confianza.

Si te gusto este contenido, compártelo y encuentra artículos como este en nuestro Blog Mi Mascota, el espacio creado por Gabrica exclusivamente para los Pet Lovers.

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS
X

¿Quieres continuar leyendo?

Regístrate y obten información
exclusiva para tu
peludito

Registrarme

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?