Estás en Padre de mascota

¡Crea un vínculo con tu perro en amor y amistad!

COMPARTIR |

¿Eres un Dog Lover? Seguro te has preguntado cómo crear un vínculo con tu perro, y aprovechando que se acerca el día de amor y amistad en Colombia, en Gabrica te daremos 9 tips para que el mejor amigo del perro, seas tú.

Te puede interesar: 10 tips apra ser el mejor amigo de tu perro

Como dicen por ahí “valen más dos juntos que uno solo”, y de hecho, si lo piensas, las relaciones son muy similares en cuanto a lo que necesitan para crecer y florecer, ya sean de humano a humano o de perro a humano. Sigue leyendo y pon en práctica estos consejos para fortalecer el vínculo con tu perro:

Por qué crear un vínculo con tu perro

Para nadie es un secreto que entre humanos y perros, existe por naturaleza un lazo de confianza, sin embargo, hay muchos casos de perros abandonados que han sufrido experiencias traumáticas a los largo de su vida que ha bloqueado este instinto.

Si tu mascota es adoptada, es probable que crear el vínculo con tu perro requiera más dedicación y paciencia. Sin embargo, es fundamental hacerlo, ya que cuando existe confianza entre los dos, hay mayor libertad de parte y parte, se evita el hiperapego y es mucho más sencillo que tu perro te obedezca.

9 pasos para crear un vínculo con tu perro

Muchos se preguntan cuáles son los mejores planes de amor y amistad en Bogotá o en la ciudad en la que se encuentren, y la verdad es que una gran forma de celebrar el amor y la amistad, es fortalecer las relaciones que se tienen, y en el caso de las mascotas, crear un vínculo con tu perro será un gran regalo para ambos ¿Listo para iniciar? ¡Aquí vamos!

Relacionado: 3 razones para celebrar el día de San Valentín con tu mascota

1. Pasen tiempo juntos

Una relación se trata de compartir experiencias, por lo que pasar tiempo juntos fortalecerá el vínculo con tu perro, especialmente si pasan ese tiempo de manera agradable. Intenta salir a pasear, y permítele a tu perro olfatear y jugar un poco, así el tiempo que disfruten será de calidad.

2. Comuníquense claramente

Los malentendidos y la confusión son los enemigos de las buenas relaciones, así que sé lo más claro posible cuando te comuniques con tu perro. Sé consistente con las señales de entrenamiento.

Dado que los perros tienden a aprender las señales visuales más rápido que las señales vocales. Los perros prestan más atención a lo que haces que a lo que dices, lo que significa que debes prestar atención a lo que haces cuando te comunicas con ellos. Así fortalecerás el vínculo con tu perro cuando haya una mayor comprensión entre ustedes dos.

3. Ponle un poco de amor a su comida

El camino hacia el corazón de muchos perros es a través de su estómago, así que el día de amor y amistad en Colombia es perfecto para conquistar primero la pancita de tu perro, y dale un poco de alimento húmedo Hills con su concentrado ¡Seguro le encantará!

4. Entrena a tu perro

A los perros bien entrenados se les permite una mayor libertad lo que demuestra que tienes un gran vínculo con tu perro. Si vienen cuando se les llama, pasan más tiempo sin correa. Si no van por la comida en la mesa, pueden quedarse cerca durante las comidas. El entrenamiento también reduce la frustración porque cuando le pides a tu perro que haga algo que le has enseñado, sabe exactamente lo que quieres.

5. Sé juguetón

Los científicos han observado que en una variedad de especies, los padres que juegan con sus hijos tienen una relación más estrecha con ellos, y esto también parece ser cierto en las relaciones entre las personas y los perros. Por lo que está comprobado que jugar y divertirse juntos fortalece el vínculo con tu perro.

6. Mantén la calma

Perder los estribos, gritar o asustarse de alguna manera, molesta a todos los que se encuentran cerca de la tormenta emocional, incluso si no tienen nada que ver con ellos. No importa lo que esté pasando, cuando creas un vínculo con tu perro, transmites siempre una sensación de tranquilidad siempre a tu mascota, y él sabrá que puede contar contigo para mantener la calma.

7. Aprende más sobre el comportamiento de los perros

Especialmente el lenguaje corporal y las expresiones faciales que indican estrés. Cuando puedes identificar las señales de que tu perro está ansioso o asustado, es más fácil para ti proteger o alejar a tu perro de situaciones que lo hacen sentir incómodo.

Para evitar el estrés de tu perro o miedos frecuentes, ponle el Collar Adaptil, ideal para mantener su calma y brindarle tranquilidad en situaciones desagradables.

Tener un vínculo con tu perro también se hace evidente si él puede contar contigo para mantenerse a salvo, la confianza entre ustedes será mejor y, a su vez, también lo será su relación. 

8. Presta atención a los gustos de tu perro

Conocer las preferencias de tu perro (como sus juegos y alimentos favoritos) significa que puedes darle lo que realmente quiere y ser la fuente de todas las cosas maravillosas en su vida, una práctica perfecta para fortalecer el vínculo con tu perro.

Del mismo modo, lleva un registro de lo que tu perro no puede soportar. Un buen punto de partida, es conocer las cosas que la mayoría de los perros encuentran desagradables, como: 

  • Palmaditas en la cabeza.
  • Aromas cítricos o florales fuertes.
  • Ruidos fuertes
  • Que los miren fijamente.
  • Que los vistan con ropa que les impide moverse.
  • Que los abracen fuerte.

9. Acaricia a tu perro

Existe una fuerte evidencia de que el contacto físico, como el aseo y las caricias, reducen el estrés en perros, lo que se mide por la disminución de la frecuencia cardíaca y la hormona del estrés: cortisol, así como por un aumento de la hormona antiestrés: oxitocina.

Esto ha llevado a los investigadores a creer que el contacto físico juega un papel en la mejora del vínculo entre las personas y los perros.

Para finalizar, recuerda que centrarse en la relación con tu mascota, es posiblemente el aspecto más importante de vivir con un perro. Después de todo, amas a tu perro como amigo y miembro de la familia, y estar con ellos mejora tu vida de muchas maneras. Se trata de la relación, que vale la pena mejorar sin importar cuán magnífica ya sea.

¡Así que a crear y fortalecer el vínculo con tu perro! Mucha suerte.

 

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?