Estás en Padre de mascota

¿Cómo controlar las pulgas en tu mascota?

COMPARTIR |

Al momento de adoptar o comprar una mascota surgen diferentes dudas relacionadas con el mantenimiento y los cuidados que se requieren para dar la bienvenida al nuevo integrante de la familia, es por esto que, se deben tener en cuenta factores como el espacio, el tiempo y la disposición a la hora de tomar esta decisión.

Al recibir un nuevo miembro en casa, es importante saber que sus cuidados dependen de diferentes factores como: su especie, raza, edad, color, tamaño y demás características. Sin embargo, una de las situaciones que se presenta constantemente, sin importar si tu compañero es un perro un o gato, es la presencia de pulgas.

Para ello, es necesario saber que los ectoparásitos, como las pulgas (Ctenocephalides canis, Ctenocephalides felis), son los principales causantes de problemas dermatológicos y gastrointestinales en perros y gatos. Por eso su control es fundamental para mantener la salud y el bienestar de las mascotas.

Cabe aclarar, que las pulgas se reproducen con facilidad y generan infestaciones indiscriminadas en las mascotas, dejando como resultado: irritaciones, prurito, caída del pelo, descamación y molestia constante en la piel. Por otra parte, son transmisoras de parásitos gastrointestinales, los cuales causan baja condición corporal, reducción de peso, desnutrición, diarrea, vómito y otros síntomas de mayor cuidado.

Es probable, que algunas mascotas desarrollen alergias a la picadura de la pulga y reaccionen con diferentes síntomas de los anteriormente mencionados.  Es por esto que, con el fin de garantizar la mayor protección en perros y gatos, es de vital importancia realizar el control mensual contra los ectoparásitos por medio de un tratamiento con productos especializados en la eliminación de pulgas adultas, larvas y huevos, tanto en las mascotas como en el ambiente en el que se encuentran.

Por último, la elección del producto antipulgas es de gran importancia, si tienes un perrito, simparica es la solución más completa, segura y eficaz contra pulgas, garrapatas y ácaros, su duración es de 5 semanas, es masticable y tiene un delicioso sabor para los peluditos. Si por el contrario tienes un mínimo, Attack Gatos es la opción perfecta para tratar y prevenir las pulgas y garrapatas por 4 semanas.

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?