Gabrica | Expertos en mascotas
Cerrar Menú Gabrica

BLOG MI MASCOTA

Cuando nuestras mascotas tienen mal aliento o halitosis esto puede deberse a problemas de salud en la cavidad oral, en el tracto gastrointestinal o a problemas hormonales, tal y como sucede en el caso de los humanos. Sin embargo, generalmente la principal razón del mal aliento se asocia con problemas de higiene por la acumulación de bacterias que se transforman en placa.

Para prevenir esta situación la mejor solución es ayudar a la mascota con una rutina de aseo oral, pero lavarles los dientes puede ser todo un reto. Muchas mascotas no disfrutan de este hábito, haciendo que sea muy difícil para el dueño cepillar sus dientes, hasta el punto que muchos han dejado esta responsabilidad de lado.

Pero a pesar de esto, la dificultad de la tarea del cepillado diario no es una excusa para evitar problemas bucales comunes como el mal aliento, la gingivitis, el sarro y las fracturas dentales.

Beneficios de una buena salud oral

  • Aliento saludable y dientes fuertes. 
  • Prevención de problemas de higiene bucal que pueden llegar a desarrollar infecciones, problemas cardíacos,   renales e inmunológicos.
  • Prevención en la inflamación de encías que en ocasiones no permiten que la mascota se alimente y sienta   mucho dolor.
  • Evita la caída de piezas dentarias.

Cuidados recomendados

Para los dueños de las mascotas que no se acostumbran al cepillado de dientes, hoy existe un producto ideal del laboratorio Synergy Labs® respaldado por Gabrica que se llama Dental Fresh, un producto para usar directamente en el agua de bebida de gatos y perros, que elimina las bacterias que producen la placa, el sarro y el mal olor que causa el deterioro de la salud e higiene bucal.

Dental Fresh es ideal porque no posee olor ni sabor y al no ser necesario utilizarlo directamente sobre la boca de la mascota, facilita su administración.

Es importante tener en cuenta que, adicional de la higiene bucal de rutina, todas las mascotas requieren profilaxis dental, que es un riguroso proceso de limpieza que realiza el especialista para prevenir o tratar enfermedades periodentales en las mascotas.

 

fondo de gabrica