Gabrica | Expertos en mascotas
Cerrar Menú Gabrica

BLOG MI MASCOTA

El olor a orina y las heces es lo que encuentran algunos dueños cuando al llegar a casa, abren la puerta y ven la ¡Sorpresita! que les dejó su minino, pero ¿Qué razones tienen los gatos para este comportamiento?

Que tu gato haga sus necesidades fuera de la caja de arena es uno de los problemas que pueden presentarse, pero no es algo común ya que ellos tienden a ser limpios y aseados. Cuando ocurre esto es indispensable acudir al veterinario ya que no es cuestión de castigarlos por este comportamiento, se debe buscar las causas de lo que pueda estar afectando a tu gatito.

Una de ellas, puede ser una enfermedad renal, que tiende a aumentar el volumen de orina; también puede ser causado por una cistitis, diarrea, estreñimiento, problemas neurológicos, sobrepeso, osteoartritis, impedimentos visuales u olfativos, o disfunción cognitiva e hipertiroidismo, por eso es muy importante que realices una consulta a un especialista para determinar si es por afectación médica o física.

Otra causa puede ser el arenero, debes escoger el apropiado para que tu gato se sienta cómodo en él. El tamaño de la caja es primordial ya que debe tener espacio suficiente para hacer sus necesidades y poder taparlas, ya que lo hace instintivamente. El lugar donde está ubicado debe ser de fácil acceso y debe estar alejado de donde pones su comida y el agua.

Es posible que otro aspecto sea el tipo de arena, hay naturales, sintéticas y con químicos para neutralizar los olores. Es aconsejable que tengas en cuenta los gustos de tu felino para establecer cuál es la más adecuada y proporcionarle la medida correcta.

Los felinos son muy sensibles a los cambios y se estresan fácilmente y una de las posibles formas de manifestación puede ser el que  orine o defeque fuera de lugar. Analiza si ha ocurrido algo que haya hecho sentir mal a tu gato o por lo que quiera llamar la atención.

Por último, los gatos pueden dejar de usar el arenero porque consideran que esta sucio; mantener limpio su espacio es crucial, por eso se debe sacar los desechos dos veces al día y una vez a la semana cambiar la arena y lavar muy bien la caja.

Si tu gato sigue dejándote ¡Sorpresitas! asegurate limpiar por completo esas áreas, eliminar el olor es conveniente para evitar accidentes desagradables y que ellos marquen territorio inapropiados.

Arenas para gato recomendadas

1. Arena aglomerante

  • Comfort Kat: Una arena sanitaria ultra aglutinable para gatos 100% natural. Una marca hecha por Gabrica. Este producto facilita la limpieza de la caja de arena y tiene máxima absorción y frescura, a base de Bentonita de Sodio, material absorbente y aglomerante, asociado al Bicarbonato de Sodio que elimina los malos olores.
  • Fresh Step Aglomerante: Arena super premium aglomerante, con tecnología patentada para el control de olores, mayor aglomerción y absorción.

2. Litera ecológica o natural

  •  Feline Pine: Arena sanitaria para gatos hecha con pino natural y agente aglutinante, además de aceite mineral para el control del polvo. 100% ecológica (No se cortan árboles nuevos para fabricarla. Esta arena natural está hecha de virutas secadas al horno, recuperadas de la producción de madera).

3. Arena no aglomerante

  • Fresh Step Extreme: Arena sanitaria super premium con agentes anti-microbios que inhiben la acumulación del mal olor que causan las bacterias que se acumulan en la caja de arena sanitaria de tu gato.
fondo de gabrica