Estás en Padre de mascota

Beneficios de la taurina en los alimentos para gatos

COMPARTIR |

Actualmente, uno de los ingredientes más importantes que debes tener en cuenta al elegir el alimento para tu gato, es la taurina. Por eso, a continuación, en Gabrica, como expertos en mascotas, te hablaremos acerca de la importancia de este componente en los alimentos para gatos, y te contaremos acerca de sus beneficios. 

Qué es la taurina

Para comenzar, es ideal que sepas que la taurina es un aminoácido esencial, fundamental para la función normal del músculo cardíaco, la visión y la reproducción en los gatitos. También, es necesario para formar las sales biliares que ayudan en el proceso de digestión. Y de hecho, a diferencia de otros aminoácidos, la taurina se encuentra como un aminoácido libre en tejidos corporales, como el corazón y los ojos, y no se incorpora a las proteínas.

Por qué un buen alimento para gatos incluye taurina

La mayoría de los mamíferos fabrican taurina a partir de otros aminoácidos. Sin embargo, los gatos no pueden fabricar una cantidad suficiente y, por lo tanto, deben adquirir suficiente taurina adicional, a través de la dieta para satisfacer sus necesidades.

Es por esto, que en los alimentos para mascotas, como Miaumor, la taurina se encuentra entre los ingredientes principales.

Miaumor, un alimento para gatos con taurina

El alimento para gatos Miaumor con Lifeforz, está basado en una combinación de ingredientes especialmente seleccionados, por lo que incluye taurina como uno de sus componentes principales, para garantizar la proporción de niveles óptimos de este nutriente esencial. 

Este recomendado alimento para gatos, fue elaborado por veterinarios expertos en mascotas en Colombia, es libre de colorantes y busca mejorar la calidad de vida de los felinos.

De esta forma, Miaumor brinda a los gatitos de todas las razas y tamaños, una nutrición adecuada que cubra todas sus necesidades nutricionales.

Este alimento, está disponible para gatos adultos de más de 1 año de edad, y puedes encontrarlo en veterinarias, pet shops y agropuntos del país.

Qué consecuencias trae la deficiencia de taurina en los gatos

En el Programa Ciencia de Gabrica, se ha determinado que la taurina es un componente fundamental en el alimento felino, ya que su deficiencia puede traer algunas consecuencias de salud, incluso mortales en los gatos, como:

  • Ceguera

La taurina es esencial para el correcto desarrollo y funcionamiento de las células de la retina del ojo. Si hay una cantidad insuficiente de ella, las células de la retina no funcionan correctamente, y pueden morir. Lo que eventualmente, causa problemas de visión e incluso ceguera. Este proceso se conoce como degeneración de la retina central felina.

  • Cardiopatía

Por otro lado, la taurina también es necesaria para el funcionamiento normal de las células del músculo cardíaco. Su deficiencia conduce al debilitamiento del músculo cardíaco, lo que, a su vez, puede provocar insuficiencia cardíaca. Esta condición se conoce como miocardiopatía dilatada y puede ser fatal.

  • Disminución del rendimiento reproductivo y el crecimiento

Para un rendimiento reproductivo y de crecimiento óptimo, la taurina es fundamental. Tanto para la gata, como para los gatitos, ya que deben mantener sus niveles adecuados durante la gestación, la lactancia y el crecimiento para garantizar un correcto desarrollo estructural.

Finalmente, es importante que a la hora de optar por un alimento para gatos, tengas en cuenta que la taurina es un componente netamente necesario para mantener su salud y bienestar.

Si te gusta este contenido, compártelo y encuentra artículos como este en nuestro Blog Mi Mascota, el espacio creado por Gabrica exclusivamente para los Pet Lovers.

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?