Gabrica | Expertos en mascotas
Cerrar Menú Gabrica

Durante la época navideña muchas personas deciden adoptar una mascota como gesto de amor, pero antes de tomar esta decisión debes saber el compromiso y la responsabilidad de traer un nuevo integrante a tu hogar.

En primer lugar, debes tener claro, que una mascota no es un juguete que podrás desechar fácilmente, ella se convertirá en un miembro más de tu familia que deberás proteger brindándole amor, cariño y muchos cuidados.

Es importante que lo hables con tu familia, y que todos estén de acuerdo para dar una cálida bienvenida a alguien que busca una segunda oportunidad. Además, debes coordinar los espacios de la vivienda que serán especiales para tu mascota, el tiempo que dispondrá cada uno para cuidarlo, sacarlo al parque y jugar con él, así mismo el mantenimiento y los costos que deberán ser asignados para su cuidado.

Si la mascota que buscas va ser el regalo de navidad de un niño, enséñale el compromiso que adquiere y el cuidado que debe tener con su nuevo amigo. Hazlo partícipe de esta decisión, cuéntale los detalles, esto ayudará a que desde el principio él sea consciente del trato especial que deberá brindarle.

Existe un sin número de lugares o personas que ofrecen la adopción de animales, pero te recomendamos que busques refugios, fundaciones o centros especializados en el cuidado de mascotas abandonadas. Ellos te podrán dar una asesoría especial para que elijas tu compañía ideal.

Es adecuado preguntar sobre su comportamiento, si es alegre, tranquilo, juguetón, etc. Conocer el tipo de carácter, tierno, amable, serio o malgeniado. Su forma de comunicarse o expresarse, hasta la forma en que le gusta pasear y el tipo de comida que está consumiendo. Es indispensable conocer si la mascota ha sido esterilizada o no y las vacunas con las que cuenta. Con esta información estarás más seguro de tu decisión.

Al tener esto en cuenta, estarás listo para recibir en Navidad a alguien muy especial, las mascotas adoptadas se caracterizan por ser agradecidas, nobles y leales. Ellas se convertirán en pieza fundamental en tu vida, antes de decidir si quieres comprar una mascota te invitamos a que pienses en darle la oportunidad, de renacer, de vivir y de volver amar a un peludo que está esperando con ansias una familia.

¡Y siempre recuerda, que una mascota debe ser un compromiso y no un antojo!

 

fondo de gabrica