Gabrica | Expertos en mascotas
Cerrar Menú Gabrica

Sabemos que amas a los gatos como nosotros, por eso queremos ayudarte a disfrutar de los beneficios de tener compañía gatuna en tu vida. Sigue estas recomendaciones para educar a tu felino:

1. Socialízalo desde pequeño

Si aceptas un gatito desde muy temprana edad va ser muy fácil ayudarlo a que se acostumbre a las personas y a que sea amigable. Mantenlo cerca cuando tengas visitas y permite que socialice con las personas. Esto aunque no lo creas, hace un gran cambio en su personalidad con el paso del tiempo.

2. Juega frecuentemente con tu gato

Un gato activo con un buen espacio de juego, es un buen gato, es decir un gato que no dañará tus cortinas y tus muebles, uno de los principales problemas que causan los felinos en un hogar. 

3. No tantas caricias

Es muy importante como dueño saber cuándo es el momento de dar una caricia a tu gato. Si lo obligas todo el tiempo a que se deje cargar, esto puede crear una conducta agresiva y muy esquiva por parte de tu gato. Deja que sea el quien disponga el momento para las caricias.

4. Necesita una zona de juego con altura

Quizás no lo sepas pero los gatos aman tener una gran perspectiva del mundo, por lo que tienden a subir a los lugares más altos para poder ver todo lo que los rodea. Crea espacios donde tu gato pueda escalar y observar el entorno, esto libera bastante tensión y le permite sentirse más relajado, haciendo que sea un mejor gato.

5. Aprende a corregirlo

Es importante para educar un buen gato no recurrir a la violencia. Si tu gato cayó en malas conductas como orinar fuera de la caja o morderte, puedes corregirlo diciendo ¡No!, en un tono un poco más fuerte de lo normal pero no tan alto o rociándolo con un poco de agua. Nunca recurras a la violencia física ya que esto puede empeorar sus conductas y puede desarrollar una conducta defensiva hacia a ti. 

fondo de gabrica