Gabrica | Expertos en mascotas
Cerrar Menú Gabrica

Determinar la alimentación del perro desde que llega a casa es una tarea difícil, especialmente cuando somos dueños primerizos. Como expertos en mascotas recomendamos  tener en cuenta la etapa de la vida del perro, a la hora de definir la alimentación y los valores nutricionales indispensables.

De acuerdo con la Association of American Feed Control Officials (AAFCO), existen dos tipos de alimentación para perros, exclusiva para cachorros y adultos. Es importante visitar al veterinario para determinar la etapa de la vida del perro y el alimento adecuado para la mascota. Además si se trata de perras en período de gestación o lactancia.

Para determinar la cantidad de proteínas necesarias es importante revisar la tabla nutricional de cada alimento y así determinar la carga proteica. Descubre aquí la información nutricional para cada etapa de vida:

Cachorros recién nacidos

Su alimentación debe ser leche materna, que le proporcionará las defensas y los nutrientes adecuados para el crecimiento del cachorro, además es importante que el cachorro se alimente con bastante frecuencia, es decir cerca de doce veces al día.

Cachorros +8 semanas de vida

En esta etapa el cachorro puede consumir alimentos suaves y húmedos. Posteriormente empezará a consumir comida sólida rica en proteínas, debido a su actividad física y crecimiento de su cuerpo. Con una frecuencia de 4 a 6 veces al día.

Perro Adulto

En esta etapa se debe mantener la masa muscular, por lo que no es necesario un mayor número de calorías, es decir no proteínas y grasas, aunque sí energéticos. Según la Universidad de Missouri, Facultad de Medicina Veterinaria, un perro adulto sólo debe comer una o dos veces al día, si se trata de una raza pequeña.

Perro Senior: Adulto 7+ años

En esta etapa el perro no tiene mucha actividad, por lo que necesita una alimentación baja en proteínas y con altas propiedades digestivas. Se debe tener en cuenta que no todos los perros alcanza la adultez al mismo tiempo, suelen clasificarse por el tamaño.

Hembras Gestantes

El periodo de gestación de las perras es aproximadamente 9 semanas, en las que se requiere de una alimentación especial, baja en calorías. Aunque durante las últimas tres semanas es importante suministrar a la mascota alimentos energéticos ricos en proteínas.

Hembras lactantes

Debido a que los cachorros reciben todas las propiedades nutricionales de sus madres, ellas necesitan un alimento especial, rico en calorías, hasta la octava semana de lactancia, cuando los cachorros son destetados.

 

fondo de gabrica