Gabrica | Expertos en mascotas
Cerrar Menú Gabrica

De Richard Ticktin, Químico y CEO de SynergyLabs TM

Algo me ha estado molestando por un tiempo ahora. Es la tergiversación total que veo en todas partes con respecto al champú concentrado y sus proporciones de dilución. La única forma de saber cuánto se puede diluir un shampoo es saber qué porcentaje del shampoo es sólido. Los "sólidos" son los ingredientes activos que proporcionan los resultados que el peluquero quiere lograr, ya sea que desee que el pelaje del animal brille más, esté más limpio o huela mejor.

En simplicidad, los sólidos son todo dentro de la fórmula del producto que no es agua. En la ciencia de fabricar shampoo, los sólidos se mezclan (diluyen) con agua. Hay una gran diferencia entre comprar un shampoo que contiene 60 partes de agua versus uno que tiene 95 partes de agua. Cuanta más agua se use en la formulación del shampoo, menos diluible será porque ya ha sido diluido por el fabricante.

Shampoo cosmético de consumo vs. shampoo profesional

Consideremos la diferencia en sólidos entre un producto de consumo y un producto profesional. Los shampoo's para el hogar de uso comercial comprados en la tienda contienen 12% - 5% de sólidos, lo que significa que son 88% - 95% de agua. Cuanto más sólidos (menos agua), más puede diluir el producto en su salón de belleza. El mayor número de sólidos posible en un champú es el tema de una formulación pendiente de patente que he estado desarrollando y que está entre 40% y 42%. Entonces, por definición, el champú debe contener más de cero y menos de 42% de sólidos.

Ahora que he abordado el concepto de sólidos, podemos hablar sobre las tergiversaciones exageradas en las etiquetas de shampoo's "profesionales". El único concepto que quiero que entiendas es que si no tienes suficientes sólidos en tu champú, no se limpiaráSi sobrediluyes tu shampoo no tendrá suficientes sólidos, la mascota no estará limpia. Si diluyes el shampoo, le causarás picazón en la piel, erupciones cutáneas, dermatitis y probablemente incluso dañarás su propia piel en tus manos. En mi opinión, si diluyes tu shampoo por debajo del 4% de sólidos, estás perdiendo tu tiempo, dinero y energía. También estás enviando un perro sucio a su casa o estás lavando con shampoo varias veces innecesariamente.

Hagamos algunas matemáticas simples. Si el 4% es el mínimo contenido de sólidos para tener un shampoo efectivo, ¿cuántos sólidos necesita antes de diluir un shampoo 10: 1 y todavía tiene un 4% después de diluirlo? En un shampoo 10: 1 (diagrama a continuación), le daría un total de 11 partes: una parte de shampoo (44% de sólidos) y diez partes de agua. Si lo diluyes 10: 1, terminas con un total de 4% de sólidos en tu shampoo listo para usar.

Pero aquí está el problema. Ya mencioné que el shampoo más concentrado es el 42%. No existe uno con 44% de sólidos. Y si no existe, entonces no podría haber una concentración de 10: 1. Y si no existe una concentración de 10: 1, ¿qué podría tener una concentración de 50: 1? Es matemáticamente imposible tener un 50: 1, un 30: 1, 20: 1, etc. Todavía probablemente hagan burbujas.

¿Cuál es la cantidad correcta de dilución? 

Creo que depende de la preferencia de groomer y lather. Debes experimentar y probablemente termine en cualquier lugar de 2: 1 a 6: 1, dependiendo del shampoo Y asegúrate de diluir los shampoo's concentrados o podrías experimentar "pérdida de grasa", lo que significa que el producto concentrado podría extraer los aceites naturales del cuerpo de la piel.

Verdaderamente SÓLIDOS: una misión de verdad

La transparencia importa. Es por eso que SynergyLabs TM lanzó #TRUESOLIDS, porque estamos en una misión. Una misión para contar la VERDAD sobre productos e ingredientes. Y esto es solo el comienzo porque hay tanta "información errada" en el mercado. Quiero eliminar la confusión y proporcionar hechos. Y tómenlo de un químico que ha estado fabricando productos de origen animal durante más de 21 años. Me importan los ingredientes y el rendimiento de los productos que fabricamos. He tenido mascotas toda mi vida y son miembros de mi familia, por lo que el eslogan de nuestra empresa es "Porque son más que mascotas TM ".

 Fuente: http://synergylabs.com/truesolids/
fondo de gabrica