Gabrica | Expertos en mascotas
Cerrar Menú Gabrica

Hill’s Pet Nutrition está retirando voluntariamente ciertos productos enlatados de comida para perros debido a niveles potencialmente elevados de vitamina D.

Si bien, la vitamina D es un nutriente esencial para los perros, la ingestión de niveles elevados puede provocar problemas de salud; dependiendo de los niveles de vitamina D ingeridos y el tiempo de exposición, los perros pueden presentar síntomas como vómito, pérdida del apetito, aumento de la sed, aumento de la frecuencia urinaria, salivación excesiva y pérdida de peso.

La vitamina D, cuando se consume en niveles muy altos, puede provocar problemas de salud graves en los perros incluida la disfunción renal. Los propietarios de perros que hayan consumido cualquiera de los productos enlistados y estén presentando alguno de estos signos deben consultar a su veterinario. En la mayoría de los casos se espera una recuperación completa después de suspender la ingestión.

En Colombia, los alimentos enlatados para perro que han sido afectados fueron distribuidos a través de tiendas de mascotas y clínicas veterinarias en algunas partes del país. Los alimentos secos, alimentos enlatados para gatos y premios no fueron afectados. Los propietarios de mascotas que compraron algún producto con los códigos de lotes/fechas específicos enlistados deben interrumpir la alimentación y deshacerse de los productos inmediatamente.

Para que los productos sean reemplazados sin costo, comuníquese con Gabrica al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o al PBX (+57 1) 519 00 40. Hill’s Pet Nutrition se enteró del potencial de los niveles elevados de vitamina D en algunos de nuestros productos enlatados para perros después de recibir una queja en los Estados Unidos sobre un perro que mostraba signos de niveles elevados de vitamina D.

Nuestra investigación confirmó niveles elevados de vitamina D debido a un error del proveedor. Nos preocupamos profundamente por todas las mascotas y estamos comprometidos a proporcionar productos seguros de alta calidad. Hill’s identificó y aisló el error y para evitar que esto vuelva a suceder, hemos solicitado a nuestro proveedor que implemente pruebas adicionales previas a la liberación de sus ingredientes.

Adicionalmente a nuestros procesos de seguridad existentes, estamos agregando nuestras propias pruebas complementarias a los ingrendientes entrantes. Para obtener más información acerca del proceso de retiro, comuníquese con Gabrica al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o al PBX (+57 1) 519 00 40.

Contáctenos

PBX (+57 1) 519 00 40

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

fondo de gabrica