Gabrica | Expertos en mascotas
Cerrar Menú Gabrica

Los caballos atletas necesitan una nutrición especial para desenvolvimiento adecuado a la hora de cabalgar o ejercitarse. Desde temprana edad una buena alimentación es clave para para obtener el máximo rendimiento del animal. Como expertos en equinos recomendamos apoyar la dieta del caballo atleta con aminoácidos, vitaminas, macro y microminerales que ayuden a la transformación y utilización de los alimentos para el desempeño de las funciones de los de alto rendimiento.

Los minerales y las vitaminas son importantes para el desarrollo y mantenimiento de los huesos y de los tejidos, así como para la regulación de las funciones básicas del cuerpo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este requerimiento no se suple únicamente adicionando componentes ya presentes en la dieta regular, como más maíz, acemite o salvadillo, pues esto en lugar de favorecer una mejor respuesta causa desequilibrio en la ración. Por lo que el mejor consejo es apoyar la alimentación con un suplemento nutricional.

En el caso de los caballos atletas es preciso mencionar que los suplementos que se utilicen deben ser NO DOPPING (Según la lista de sustancias prohibidas de la FEI, Federación Ecuestre Internacional).

Recomendado Gabrica

Nuestro suplemento recomendado es Aminomix Forte de Vetnil Equinos, con ingredientes rápidamente asimilables en su fórmula propician una mejora del estado general de los animales. Contiene hierro, cobre y zinc quelatados, lo que mejora el aprovechamiento de los mismos y asegura la absorción de las vitaminas por la no formación de complejos insolubles y además contiene levaduras vivas (Saccharomyces Cerevisiae) y enzimas, proporcionando mejor digestibilidad de los alimentos y, por consiguiente, una mejor conversión alimentar. Este suplemento es ideal para  para competiciones y exposiciones, pues proporciona diariamente las dosis esenciales para la construcción y el mantenimiento de estructuras orgánicas del animal, de forma que en la creación se alcance el máximo de potencial genético. 

fondo de gabrica