Buscar
Estás en Padre de mascota
Buscar

Adiós a la ansiedad por tormentas de tu perro

COMPARTIR |

Si eres un amante de los perros, puede ser difícil ver a tu mascota estresarse durante una tormenta eléctrica, cuando realmente suele ser tranquila. Mientras que algunos perros muestran signos leves de estrés, como lamerse las patas, otros perros pueden ponerse tan nerviosos durante las tormentas que pueden volverse destructivos. Así que en Gabrica, como expertos en mascotas, te diremos todo lo que debes saber sobre la ansiedad por tormentas en perros, y cómo puedes ayudarlos en estos casos.

Causas de la ansiedad por tormentas en perros

Ruidos Fuertes

La razón principal por la que existe la ansiedad por tormentas en perros, tiene mucho que ver con los sonidos o ruidos fuertes. Por supuesto, los perros son mucho más sensibles a los sonidos, su audición es mucho más poderosa que la nuestra, por lo que a menudo pueden detectar los truenos mucho antes que nosotros.

Instinto

También puede ser una conducta instintiva, ya que es una cuestión de supervivencia tener miedo a los ruidos fuertes, y querer encontrar un refugio. De hecho, el trueno es una gran parte de esto. Pero los perros también son sensibles a los cambios en la presión del aire y, potencialmente, a la electricidad estática. Por lo tanto, también podría haber algunas cosas inauditas e invisibles que los perros pueden percibir y nosotros no.

Consejos para evitar la ansiedad por tormentas en perros

Cuando hay una tormenta y tu perro empieza a ponerse nervioso, es necesario que lo ayudes a sobrellevar la situación, por eso, aquí tienes algunos trucos y consejos para calmarlo.

1. Mantenlo en un espacio seguro

Lo mejor que puedes hacer por tu perro, es dejarlo ir a su lugar seguro y no castigarlo por ningún comportamiento durante las tormentas eléctricas, incluidos la destrucción y los lloriqueos. A los perros les gusta ir a un espacio seguro, como su camita o un espacio pequeño durante una tormenta eléctrica porque es familiar y relajante.

2. Pon música de fondo

Si tu perro no puede oír los truenos ni ver las luces, estará menos estresado. Además de proporcionar un espacio seguro que esté oscuro y cubierto, es adecuado que lo acompañes con un sonido de fondo para reducir la estimulación. Al igual que los humanos, los perros se sienten incómodos cuando escuchan un sonido fuerte de forma inesperada, y tener un sonido de fondo ayuda.

Puedes reproducir música clásica, ya que es especialmente relajante para los perros. Por otro lado, hablar de manera calmada y tranquila es de gran ayuda si a tu perro le gusta, además de acariciarlo suavemente y con mucho amor.

3. Tranquiliza a tu perro con juguetes, golosinas y más

Los juguetes para masticar y rompecabezas también pueden ayudar a tu perro durante una tormenta eléctrica.

La ansiedad por tormentas en perros, puede volverlos destructivos, e incitarlos a masticar y lamer, ya que estos son comportamientos que los tranquilizan. Por otra parte, si tu perro tiende naturalmente a hacer esas cosas cuando está molesto, darle salidas positivas para evitar ese tipo de conductas, puede ser muy útil.

4. Prueba las feromonas para perros Adaptil 

Las feromonas para perros ADAPTIL pueden calmar a tu perro y permitirle estar en un estado más tranquilo. Si te preguntas ¿Dónde comprar ADAPTIL? Puedes encontrar este producto de apaciguamiento canino en veterinarias, pet shops y agropuntos de Colombia en diferentes presentaciones. Las más útiles para estos casos son:

ADAPTIL COLLAR

El collar de ADAPTIL, envía “mensajes reconfortantes” que ayudan a los perros a sentirse cómodos y seguros, aún en situaciones desafiantes que podrían generarles estrés normalmente, como las tormentas eléctricas.

El collar tiene una duración de 30 días en los que tu perro puede disfrutar de un estado de calma y tranquilidad.

DIFUSOR ADAPTIL CALM HOME

El Difusor de ADAPTIL, contiene feromonas que brindan a los perros un estado de calma y les permite reconocer el lugar en el que se encuentran como un sitio seguro. Puedes enchufarlo en el lugar en el que más permanece tu mascota o dónde le permitirás estar durante una tormenta eléctrica. Es ideal que en este sitio se encuentre su camita, una manta y juguetes que le ayuden a sentirse seguro y confiado. 

5. Busca ayuda de un etólogo o especialista en conducta canina

En caso de que la ansiedad por tormentas continúe, es ideal que pidas ayuda a un etólogo o especialista en conducta canina. Él puede ayudar con algunos tips para evitar la ansiedad por tormentas en perros altamente efectivos y seguros.

Para finalizar, es ideal que aprendas a conocer el lenguaje corporal de tu perro.

Aprende el lenguaje corporal de tu perro

Si bien puede ser fácil enojarte con tu perro por ser destructivo o lloriquear durante una tormenta, es importante tomarse el tiempo para comprender por qué tu perro actúa de esta manera y aprender a ayudarlo. La mejor manera de calmar a tu perro es conociendo su lenguaje corporal.

Los perros son muy buenos para comunicarse con su lenguaje corporal. Pueden leer muy bien el lenguaje corporal de otros perros, pueden leer muy bien nuestro lenguaje corporal, pero por lo general no nos damos cuenta del de ellos. Por eso, mucha gente malinterpreta lo que su perro está tratando de comunicar.

Por ejemplo, cuando un perro bosteza es porque probablemente esté estresado. Y si puedes comenzar a identificar estos comportamientos antes de una tormenta eléctrica, puedes tener un plan antes de que se intensifique y tu perro esté fuera de control.

Si te gusta este contenido, compártelo y encuentra artículos como este en nuestro Blog Mi Mascota, el espacio creado por Gabrica exclusivamente para los Pet Lovers.

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?

Subir