Estás en Padre de mascota

Alimento para gatos con problemas urinarios: el mejor en Colombia

COMPARTIR |

¿Cuál es el mejor alimento para gatos con problemas urinarios en Colombia?

Aunque los problemas para orinar en los mininos son comunes, rara vez se deben a una única causa. Generalmente requieren tratamiento médico. Sin embargo, en Gabrica estamos convencidos de que el alimento para gatos con problemas urinarios es un auxiliar efectivo para la salud.

Si descubres que tu mascota maúlla o tiene dificultad para orinar, lo hace fuera del arenero, se lame los genitales o encuentras sangre en su orina, deberás llevarlo al veterinario (Alameda, 2019). Estos síntomas pueden ser un indicador de un padecimiento del tracto urinario.

Dichas dolencias derivan en enfermedades como cistitis, cálculos e, incluso, obstrucciones. En esos casos, la comida casera para gatos con problemas urinarios no está recomendada.

Una alimentación inadecuada, la edad y el sobrepeso son algunas causas de este tipo de problemas. Además, se ha observado que el estrés es un factor de riesgo común.

A continuación, te diremos por qué es importante poner atención a las marcas de alimento para gatos con problemas renales.

Aprende que son los urolitos para decidir el alimento para gatos con problemas urinarios

Para indicar el alimento para gatos con problemas urinarios, el veterinario de tu minino debe identificar lo que está provocando el malestar y determinar si la enfermedad es crónica o aguda.

Por medio de un análisis se puede descubrir si hay infección, bacterias o incluso elementos que se cristalizan como los urolitos, comúnmente conocidos como cálculos.

Aunque existen varios tipos, los urolitos más comunes son los de estruvita (se forman en orinas menos ácidas) y oxalato cálcico (se forman en orinas ácidas).

Es recomendable conocer qué tipo de urolito afecta a tu minino porque la comida para gatos con problemas urinarios cambia de acuerdo con esto.

Te insistimos poner especial atención para encontrar el   alimento para gatos en Colombia. Esto porque los concentrados de mala calidad alteran el PH urinario de los felinos y es gran responsable en este tipo de problemas.

Pide a tu veterinario el análisis de Gabrica

Desde Gabrica, junto con la marca Hills, hicimos una alianza con la Universidad de Minnesota para desarrollar un análisis de urolitos en los gatos.

Para hacerlo, tendrás que pedirle a tu veterinario que se comunique con su Representante Técnico Comercial Gabrica. De esta forma, se le hará llegar al profesional el formato que debe adjuntar a la muestra de orina de tu minino. Este es un servicio gratuito para nuestras pet shops y veterinarias aliadas en Colombia.

Ten en cuenta que no puedes solicitar directamente el análisis, sino que debes hacerlo a través del especialista Gabrica.

Alimento para gatos con problemas urinarios: régimen dietario

El plan nutricional con base en el alimento para gatos con problemas urinarios debe partir de una evaluación detallada de tu mascota. Para eso, el veterinario deberá conocer lo que tu gato ha comido a lo largo de su vida y determinar si tiene sobrepeso (Hervera y Villaverde, 2016).

De acuerdo al tipo de urolito, el alimento debe cumplir una función determinada.

Urolitos de estruvita

El alimento para gatos con problemas renales causados por la estruvita debe ser moderadamente bajo en proteína, fósforo y magnesio. Con la comida adecuada y tratamiento médico es posible disolver algunos cristales.

Urolitos de oxalato cálcico

La comida para gatos con problemas renales causados por oxalato cálcico debe evitar ingredientes ricos en oxalato como algunos vegetales. También deben tener bajos niveles de vitamina C y aminoácidos como la glicina.

Cantidad a administrar

La cantidad de alimento renal para gatos se calculará de acuerdo a si tu mascota tiene sobrepeso o no. De cualquier forma, es mejor darle de comer varias veces al día, idealmente 3 o más.

Ten en cuenta que la dieta casera para gatos con insuficiencia renal no está recomendada en ningún escenario.

Marcas de alimento para gatos con problemas urinarios

Por el cuidado que ponen en su elaboración, Hills es una de las marcas de alimento para gatos con problemas urinarios más recomendada por los especialistas.

El catálogo de Hills renal felino tiene presentación de alimento balanceado seco y húmedo. La calidad no cambia, por tanto, administrar uno u otro dependerá del gusto de tu minino.

Los productos que puedes encontrar son:

El poder de los nutracéuticos

Un nutracéutico es un complemento farmacéutico que aporta beneficios al cuerpo y evita la insuficiencia de nutrientes. Por medio de nuestra marca Nutraforz, en Gabrica ponemos a disposición dos nutracéuticos para los gatos con problemas urinarios en pet shops y veterinarias de Colombia:

  • Uroforz son bocados que estimulan la salud del tracto urinario.
  • Renalforz, por su parte, mantiene una adecuada circulación renal.

Ten presente que los nutracéuticos no sustituyen el alimento para gatos con problemas urinarios.

Cuidados para gatos con problemas urinarios

Si tu minino es diagnosticado con este cuadro, hay algunos cuidados que deberás tener en cuenta además de darle alimento para gatos con problemas urinarios:

  • Cambia el agua que bebe todos los días.
  • Ofrécele la dosis de alimento adecuada para que mantenga su peso ideal.
  • Combina las croquetas con alimento húmedo porque tiene más agua.
  • Cambia la arena con frecuencia.
  • Si tienes más de un gato, proporciónales distintas bandejas para orinar.
  • Llévalo a chequeos anuales o de acuerdo a las indicaciones del veterinario.
  • Enriquece su ambiente, es decir, agrega elementos para que pueda jugar. Con esto, puedes prevenir el estrés.

Un gato con problemas urinarios es capaz de tener una buena calidad de vida. Solo es cuestión de que sigas los consejos del doctor y no escatimes en proveerle alimento de gran calidad como el de Hills Marca Principal.

 

Referencias bibliográficas

Alameda, A. (14 de mayo de 2019). ¡Evita que tu gato sufra problemas urinarios! La Vanguardia. Recuperado de  https://www.lavanguardia.com/vivo/mascotas/20190514/462146247742/evita-gato-sufra-problemas-urinarios-flutd.html

Hervera, M.,  y Villaverde, C. (Marzo 2016). Manejo dietético de los problemas del tracto urinario felino inferior más frecuentes. Revista oficial de Avepa, Vol. 36. Recuperado de https://www.clinvetpeqanim.com/index.php?pag=articulo&art=20

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?