Estás en Padre de mascota

5 Razones que nadie te ha dicho de tener un perro. ¡Te sorprenderán!

COMPARTIR |

En el día a día nuestros peluditos nos muestran un sin fin de expresiones de amor. Algunos estudios científicos comprueban que el vínculo entre humanos y perros es similar al de una madre con sus hijos. Especialmente hablamos de la transmisión emocional o empatía canina, pues los perros tienen esa lectura hábil de nuestros estados anímicos. Este es el caso de Benjamin Stepp, un veterano de la guerra de Irak que sufrió una lesión en sus miembros inferiores lo cual le causaba dolores y achaques constantemente. Es interesante ver como su perrita labradora Arleigh  también podía sentir su enfermedad y de inmediato acudir a su lado.

Nuestros perros son esponjas de nuestras emociones

Los caninos son animales sociales con altos índices de empatía emocional, ya que ellos también puede sentir nuestra tristeza, depresión, nerviosismo y hasta preocupación. Esto puedo repercutir en efectos que causan lesiones en la salud de los peludos derivados de nuestros estados de ánimo negativos. Lo cual genera problemas sociales, incapacidad para descansar, incremento de miedos y aparición de estrés. Por eso,  debemos transmitir la mejor energía y salud emocional a nuestros amigos de cuatro patas. Te invitamos a conocer algunos beneficios de tener un perro en casa:

 

1. El mejor GPS

Nuestros caninos cuentan con alrededor de 200 millones de receptivos olfativos y son capaces de saber en dónde estuvimos gracias a su capacidad de distinguir diferentes aromas. Es por eso que nos esperan con gran entusiasmo y revoloteando su colita en la entrada de nuestras casas, ya que puede percibir nuestro aroma y humor a kilómetros. Un dato muy curioso de la nariz del perro es su humedad, pues gracias a esta puede captar mejor los olores de su entorno.

 

2. Sus ladridos de seguridad

Los ladridos de perros se escuchan de diferentes maneras. Presta mucha atención a los ladridos encadenados en tono seco y alto. Son una alerta básica de peligro detectando cosas o personas extrañas en tu entorno. Señal de que tú peludo te cuida.

 

3. La mejor compañía

¿En algunas ocasiones has notado que tú peludo te persigue a todos lados? Sabemos que esta actitud a veces puede ser molesta, a pesar de ser una expresión de amor y seguridad. Se trata de un instinto de seguir al alfa macho de la manada de manera incondicional y fiel. Tu perro quiere ser tu guardaespaldas las 24 horas para protegerte.

 

4. Guardián de tú hogar

Los peludos no solamente cuidan de nuestra casa, sino también a los miembros de ella. En el caso de los niños, su instinto de seguridad se evidencia a la hora de vigilar y proteger a los más pequeños. Esto como resultado de un comportamiento propio de su especie, sobre todo en lo que respecta a la supervivencia y el cuidado de la manada.

Leer más: https://www.gabrica.co/la-raza-ideal-para-el-hogar/

5. Terapeutas de alegría

Nuestros perros son expertos en potencializar nuestras habilidades de comunicación y de relación personal, pueden mejorar nuestra autoestima y estados de ánimo. Son el mejor antídoto para la depresión y la monotonía. Nos ofrecen un sinfín de amor y vínculos positivos

Nuestros peluditos son ángeles de cuatro patas ya que a través de sus expresiones de amor y seguridad nos cuidan. Y como diría esa frase “Un perro es una sonrisa y una cola que se mueve alegremente… ¡Lo demás no importa! El bienestar de nuestros perros es la base del amor y la confianza de su dueño. Déjame preguntarte ¿Tú estás haciendo a tu perro feliz?

Nytimes.com. (2017). La empatía de los perros.

Recuperado de: www.nytimes.com/es/2017/06/06/espanol/cultura/empatia-canina-contagio.html

Lamentemaravillosa.com (2017).La empatía en los perros: Un poder sanador. Recuperado de:   lamenteesmaravillosa.com/empatia-perros-poder-sanador/

Xatakaciencia.com (2018).Los perros pueden llegar a sentir una empatía similar a la de los humanos Recuperado de: https://www.xatakaciencia.com/biologia/perros-pueden-llegar-sentir-empatia-similar-humanos

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?